sábado, abril 20, 2024
Judicial

Pareja de esposos fueron engañados por redes sociales para secuestrarlos

Los ahora capturados los contactaron para la organización de una supuesta boda. El Gaula logró rescatarlos en Soledad, Atlántico.
Fingiendo una supuesta boda que se desarrollaría en una finca a las afueras de la ciudad de Barranquilla, una pareja de esposos, procedentes de Cartagena, fueron contactados a través de Facebook para que se encargaran de la organización de dicho evento.

El drama inició cuando la pareja llegó al sitio, fueron intimidados con armas de fuego por varias personas quienes les notificaron que a partir de ese momento estaban secuestrados y que si sus familiares no accedían a cancelar la suma de 50 millones de pesos, atentarían contra sus vidas.

El plagio ocurrió el 3 de junio y ese mismo día, uno de los captores, quien se identificó como miembro del Clan del Golfo, se puso en contacto con la hija de las víctimas para hacerle la exigencia económica.

De igual forma les envió un video donde sus padres, con el nervio latente en sus voces, le pedían que hiciera todo lo que «ellos» pedían.

«Quiero que estés tranquila, porque nosotros dos estamos tranquilos y nos han atendido bien. Quiero que hagas todo como ellos dicen, para salir rápido de esto», dice la mujer quien vestía una blusa roja y pantalón blanco.

Al turno del padre, este saludó a su hija y le dijo: «Trata de cumplirles a ellos en lo que más pueda para ver si nos podemos ver esta misma noche».

La hija de la pareja se puso en contacto con las autoridades y fue así como tropas del Gaula Militar Caribe, junto con el Gaula de la Policía de Bolívar y de Atlántico desplegaron un operativo de rescate de los esposos.

Las investigaciones llegaron hasta una vivienda ubicada en un barrio de invasión en el municipio de Soledad, Atlántico, donde los uniformados lograron capturar a tres personas, entre ellos una mujer, y aprehender a un adolescente, quienes estarían tras el secuestro de la pareja.

Tras verificar sus identidades, las autoridades reportaron que las personas capturadas presentan 10 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, hurto agravado, lesiones personales, daño en bien ajeno, extorsión y tráfico y porte de estupefacientes.

En ese mismo lugar, sentados en unas sillas plásticas en el patio de la vivienda, estaba la pareja de esposos. Conservaban sus prendas de vestir y sus tapabocas. Inmediatamente fueron liberados y llevados a valoración médica, para posteriormente reunirlos con sus familiares.

En cuanto a los capturados, estos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para que respondan por el delito de secuestro extorsivo.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *