viernes, marzo 29, 2024
Entretenimiento

Los cinco mejores engaños de Loki en las películas de Marvel

CRISTIAN SERRANO

Faltan pocos días para el estreno de Loki, nueva serie de Marvel Studios, cuyo primer episodio se estrenará el próximo 9 de junio en Disney+ y cada miércoles se presentará un nuevo episodioEsta producción ofrecerá una nueva aventura para el Dios de los engaños (encarnado por Tom Hiddleston), tras los eventos vistos en Avengers: Endgame.

Ahora el hermanastro de Thor terminará bajo las ordenes Autoridad de Variación Temporal (AVT), entidad que le obligará a convertirse en un agente que debe restaurar un daño severo en la línea del tiempo causado en el momento en que él uso el Teseracto para huir de los agentes de SHIELD.

Pese a su nueva condición ante la AVT, Loki se ha ganado con méritos su título como el Dios de los engaños y posiblemente tendrá que utilizar su ingenio, engaños y magia para poder poner las cosas a su favor. Sin duda, Loki es la prueba de que en muchos casos no se necesita de fuerza bruta para controlar una situación.

Pese a que todos conocen su capacidad para obrar con maldad, Loki también ha mostrado ser capaz de realizar acciones bondadosas y posiblemente en esta nueva aventura lo veremos haciendo un poco de ambas.

Con motivo del estreno de la serie de Loki, les ofrecemos un repaso con algunos de los trucos y engaños más importantes que realizó en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Usar a HawkEye contra los Avengers 

Al usar el báculo que posee una piedra con la gema de la mente, Loki logra hacer que Clint Barton (HawkEye) se convierta en un aliado en su lucha contra Iron Man, el Capitán América y Thor. Gracias a este truco el logró manipular a otras personas y así crear un portal para que los Chitauri invadieran Nueva York.

Una muerte engañosa

En Thor: un Mundo Oscuro, el ataque de Malekith Asgard logró que Loki y el dios del trueno olvidaran sus rencillas y se unieran contra un enemigo en común, sin embargo, Thor terminó presenciando la muerte de su hermanastro en el campo de batalla.

Lo que él no imaginó, es que todo era parte de un plan de Loki para tomar Asgard y por ello decide fingir su muerte para después suplantar la identidad de Odin.

¿Loki es Odín?

Al inicio de ‘Thor: Ragnarok’, Thor retorna a Asgard luego de un tiempo de estar alejado, y encuentra a su padre, Odín, disfrutando del teatro local. Pero el ‘padre de todo’ realmente llevaba mucho tiempo lejos de Asgard y era Loki quien se estaba haciendo pasar por él.

Engañando al gran maestro

El hermanastro de Thor fue capaz de engañar al gobernante del planeta Sakaar, gracias a sus engaños Loki logra ganar una posición privilegiada en el círculo de confianza del ‘gran maestro’ y así tener una vida de privilegios.

Bromas a Thor 

Loki le confesó a su hermanastro que cuando eran niños, él solía convertirse en una serpiente para luego asustar a Thor. Curiosamente en la mitología nórdica se cuenta que el dios del trueno en una batalla contra la serpiente Jörmundgander, criatura gigante que rodea todo Midgard y cuyo padre es Loki.

Fuente
Sistema Integrado Digita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *