miércoles, abril 24, 2024
Internacional

Israel detuvo a un alto cargo del grupo terrorista Hamas

Las Fuerzas de Defensa y la Agencia de Seguridad informaron el arresto de Jamal Al Tawil, funcionario en Judea y Samaria que participó recientemente en la organización de protestas violentas

Las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron el martes por la noche a un alto cargo terrorista del grupo terrorista Hamas en Ramala.

El jeque Jamal Al Tawil, alto funcionario de Hamás en Judea y Samaria, fue arrestado en Ramala tras una actividad operativa y de inteligencia conjunta de la unidad “Duvdevan” de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Agencia de Seguridad de Israel.

“Al Tawil participó recientemente en la organización de protestas violentas y en el restablecimiento de la sede de Hamas en Ramala”, informó las FDI a través de cuenta de Twitter.

Israel y Hamas acordaron el pasado 21 de mayo una tregua que puso fin a once días de escalada bélica entre tropas israelíes y las milicias palestinas, en la que murieron 253 palestinos en Gaza y 13 personas en territorio israelí.

Egipto, el mediador

Egipto e Israel celebraron el domingo conversaciones de alto nivel en ambos países para reforzar la frágil tregua entre Israel y Hamas.

El ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shukry, recibió a su homólogo israelí, Gabi Ashkenazi, en El Cairo. La reunión es parte de las gestiones para consolidar el alto el fuego que Israel y Hamas alcanzaron el 21 de mayo y reactivar las negociaciones israelí-palestinas que se encuentran en un punto muerto desde hace más de una década, dijo la oficina de Shukry. Egipto no ha dicho cómo podría reactivar el diálogo.

La embajada israelí en El Cairo dijo que la visita de varias horas de Ashkenazi era la primera de carácter público de un canciller israelí desde 2008.

(Con información de AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *