miércoles, abril 17, 2024
General

Durante tres días a la semana el Estadio Armando Maestre funcionará como punto de vacunación

Durante tres días a la semana, el Estadio Armando Maestre Pavajeau, será punto de vacunación masiva contra el Covid-19, por lo que este jueves 3 de junio las personas mayores de 50 años pueden acudir a las instalaciones a recibir el biológico sin previo agendamiento.

A partir de las 6:00 a.m., las personas pueden acercarse presentando la cédula de ciudadanía y la fotocopia de la misma, según lo informó Hernán Baquero, secretario de Salud Departamental.

Asimismo anunció que el estadio funcionará como centro de vacunación los días martes, jueves y sábado de cada semana. «La siguiente fase contempla la población entre los 16 a 39 años con enfermedades de alto costo como cáncer, VIH e insuficiencia renal crónica.

“La organización del equipo humano y logístico del Gobierno del Cesar ha permitido que cada día la vacunación en el Estadio de Fútbol se haga de manera ágil y segura cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”. Así lo expresó el Gobernador del Cesar, quien confirmó que con 2000 mil dosis aplicadas este martes, se cumplió la meta de superar el número diario de vacunados el estadio Armando Maestre Pavajeau que se ha convertido en el mayor punto de vacunación contra el Covid-19 en el Cesar.

Destacó el comportamiento de las personas que se han vacunado en el estadio donde no se han registrado aglomeraciones y la amplitud del sitio ha permitido cumplir con el distanciamiento social.

Desde que abrió sus puertas a la vacunación masiva, se han realizado tres jornadas en el Estadio donde se han vacunado en total 4 mil 240 personas cumpliendo así con el Plan Nacional de Vacunación que avanza en su tercera etapa.

ASÍ ESTÁ EL VIRUS

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud Departamental, en el Cesar se confirmaron 793 nuevos casos procedentes de Valledupar 569, Aguachica 79, Agustín Codazzi 41, El Paso 16, San Diego 14, Pailitas 14, Bosconia 13, La Paz 10, Astrea 7, González 6, La Jagua de Ibirico 6, San Alberto 5, San Martín 5, Pueblo Bello 4, Becerril 1, Curumani 1, Manaure 1 y Río de Oro 1.

El total de contagios es de 68.917 y 4.858 muertes en el departamento. Recuperados 64.994, aislados en casa 1.731, hospitalizados en sala 117 y en UCI 217.

En lo que respecta a Valledupar, el total de casos es de 48.477, de los cuales 1.156 están activos. En las últimas 24 horas fallecieron 9 personas, para un total de 1.061. Mientras que la ocupación de camas UCI es de 92% con 22 unidades disponibles.

Entre tanto, las medidas restrictivas fueron flexibilizadas, fueron levantados el pico y cédula y el confinamiento de fines de semana. El toque de queda es desde las 12 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana y el Balneario Hurtado estará cerrado durante el puente festivo.

El objetivo es ir apostando a la reactivación total de la economía, de una manera segura y progresiva. El autocuidado es la principal herramienta para combatir esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *