viernes, abril 19, 2024
General

Comunidad Lgtbi marchó en Valledupar para exigir reconocimiento a sus derechos

“No hay inclusión, la población Lgtbi en Valledupar, está totalmente olvidada, no existen acuerdos para esta población en cuanto a temas de vivienda, trabajo y salud”; fue la consigna que la comunidad diversa llevó a la movilización, realizada en la capital del Cesar, como parte de las jornadas del Paro Nacional y que contó con la participación de gremios, trabajadores y comunidad.

Jorge Montesino, representante legal de la Fundación Tijeras de Colores, manifestó que a la población Lgtbi le han sido vulnerados todos los derechos desde los distintos niveles de gobierno. “Queremos política pública para este sector de la comunidad, hemos sido muy pisoteados por la comunidad, incluso los suicidios se han incrementado entre las chicas trans a nivel país”.

Afirmó que en estos momentos el caos reina entre esta población, que es vista con desprecio y no es incluida en los planes de desarrollo de las administraciones de turno.

Asimismo, Roimer Vásquez, líder social y representante legal de Guacoche Diversa, aseguró ser un representante de la comunidad que ha sido amenazado y no ha encontrado apoyo institucional, “estoy totalmente a merced de los violentos que en cualquier momento puedo ser asesinado, porque no he contado con el acompañamiento institucional por parte del Gobierno. Marchamos cada vez que sea necesario y hasta que logremos ser escuchados”, dijo.


La jornada de movilización se realizó desde la Glorieta La Ceiba hasta la plaza del barrio Primero de Mayo, en la cual también participaron la Central Unitarias de Trabajadores, Aducesar, gremios campesinos, estudiantes y comunidad.

Se desarrolló en el marco del Paro Nacional, el cual continúa al no encontrar respuestas por parte del gobierno de Iván Duque, quien por el contrario, agudiza la represión contra el pueblo colombiano con el uso desmedido de la fuerza pública, manifestó Yoni González, presidente de la CUT en el Cesar.

Fue un recorrido lleno de color y alegría, con elementos deportivos para darle un sentido más fresco a la actividad que culminó con encuentros deportivos, juegos de azar y presentaciones culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *