jueves, marzo 28, 2024
Judicial

En Pailitas realizarán consejo de seguridad tras hostigamiento a la estación de Policía

Un artefacto explosivo, al parecer, fue lanzada la noche del lunes a la estación de Policía del municipio de Pailitas, dejando como resultado un uniformado levemente lesionado debido a la onda expansiva, además de daños a la infraestructura.

De acuerdo con el alcalde, Carlos Javier Toro, los responsables materiales del hecho habrían sido dos sujetos en una motocicleta de la cual lanzaron el artefacto explosivo. Esta situación llevó a que las autoridades departamentales y municipales en conjunto con la fuerza pública realicen este martes un consejo de seguridad extraordinario.

“Como en doce oportunidades, hemos solicitado a la Policía Nacional el aumento del pie de fuerza en el municipio, pero hasta la fecha no se ha recibido respuesta. Desde la Gobernación del Cesar se están gestionando algunas inversiones en materia de seguridad para el municipio, pero se necesita resolver el tema a fondo para no arriesgar el bienestar de la comunidad”, dijo el mandatario.

En relación al estado de salud del uniformado herido señaló que este se encuentra en condiciones estables y que fue atendido en el hospital local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *