jueves, marzo 28, 2024
Tecnología

¿Cómo tener un contestador automático para sus chats en WhatsApp?


CRISTIAN SERRANO
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada en el mundo, 100.000 millones de mensajes se envían al mes. La inmediatez en la comunicación que ofrece la plataforma, es uno de los puntos fuertes de este servicio.

Pese a la gran popularidad de la app, muchos usuarios están constantemente en búsqueda de nuevas funciones que se ajusten a sus necesidades como la posibilidad de tener contestador automático con mensajes escritos.

A continuación le ofrecemos un par de opciones para crear en un sistema de contestador automático para los mensajes que llegan a WhatsApp.

WhatsApp Business
La versión para negocios de la plataforma de mensajería instantánea, disponible de manera gratuita, cuenta con una función para crear respuestas automáticas. Esta herramienta permite mantener al usuario en contacto con sus clientes las 24 horas del día.

El usuario puede generar un texto a modo de «mensajes ausentes» que aplica en los horarios en los que el usuario no está atendiendo su cuenta, también puede crear unas respuestas automáticas para informar a los clientes que el usuario no se encuentra disponible.

La configuración de estos mensajes es realmente sencilla y bastará un par de minutos para implementarlos en una cuenta de WhatsApp Business. Cabe recalcar que para usar esta plataforma, el usuario debe contar con un número de teléfono diferente al que tiene en su cuenta normal de WhatsApp.

AutoResponder
Esta aplicación permite generar una serie de respuestas automáticas para en función de diferentes situaciones. Además, el usuario puede definir horarios y días para generar estas respuestas.

La versión gratuita de AutoResponder permite generar respuestas automáticas sencillas para responder a mensajes específicos, también es posible crear respuestas generales. Con esta herramienta, el usuario tendrá varias opciones para definir el texto y el momento adecuado para una respuesta automática.

Watomatic
Esta aplicación permite crear respuestas automáticas para cuentas de WhatsApp y Facebook, por lo cual puede ser usada con amigos, clientes y compañeros de trabajo o estudio.

Una ventaja de esta plataforma es que se pueden generar una gran variedad de menajes de respuesta personalizados, los cuales se pueden ajustar para WhatsApp y Facebook Messenger. También se pueden crear respuestas automáticas para chats grupales, lo cual es útil para que los integrantes de un grupo no crean que el usuario perdió interés en sus conversaciones.

Mediante esta herramienta el usuario puede generar un mensaje automático para cierto periodo de tiempo, o también es posible crear un texto para notificar que no es posible leer todos los mensajes del chat grupal.

La plataforma también cuenta con una opción para emplear plantillas de mensajes y así tener varios modelos de mensajes automáticos para responder a ciertos tipos de mensaje.

Fuente
Sistema Integrado Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *