miércoles, abril 24, 2024
Variedades

Famosas colombianas envueltas en escándalos por narcotráfico

El reciente hecho, en el que se ha mencionado al esposo de Alejandra Azcárate, ha recordado los casos de otras famosas colombianas. Este es el listado de 10 modelos, presentadoras y actrices que se vieron afectadas por situaciones relacionadas con el narcotráfico.

Tras el reciente escándalo, que aún no ha sido aclarado, por un avión con 446 kilogramos de cocaína que provenía desde el aeropuerto de Guaymaral, en Bogotá, en el que se ha mencionado el nombre de Miguel Jaramillo Arango, empresario y esposo de la comediante Alejandra Azcárate, en Colombia se están recordando las veces que algunas famosas colombianas se han visto involucradas en este tipo de situaciones.

Es algo para lamentar que la relación entre el narcotráfico y la farándula colombiana se haya fortalecido en los años en los que este negocio criminal tomó fuerza en el país. Varias mujeres de la vida pública se han visto envueltas en fuertes escándalos por narcotráfico que han cambiado la imagen que el país tenía sobre ellas, incluso cuando su máximo error se centraba en aparecer en fotos, ser la pareja o familiar del directo involucrado.

En este listado de 10 mujeres que se han visto afectadas por escándalos relacionados con el narcotráfico entran modelos, presentadoras, actrices, periodistas y hasta reconocidas figuras de la política colombiana actual.

1. María Mónica Urbina

Tal vez uno de los casos más sonados en el país es el de la exseñorita Colombia, María Mónica Urbina. Esta mujer es la viuda de Jose ‘Ñeñe’ Hernández y volvió a ser portada de revistas en los últimos años luego de que se conociera que el reconocido ganadero estuvo involucrado en una presunta compra de votos en las pasadas elecciones presidenciales, beneficiando a la actual presidente Iván Duque y dándole nombre a uno de los más grandes escándalos en Colombia, la “Ñeñepolítica”.

2. Natalia París

Sin duda una de las modelos más admirada por los colombianos y que recientemente ha sido criticada por su irresponsabilidad ante la pandemia es Natalia París. La paisa que ha robado cientos de corazones también estuvo involucrada en un escándalo de este tipo luego de que se conociera que su esposo y padre de su única hija, Julio César Correa Valdés, conocido con el alias de “Julio Fierro”, se relacionara como la mano derecha del capo Pablo Escobar cuando este fue enviado a la “Catedral”. Según las autoridades, las labores de Fierro consistían en atender negocios relacionados con la coca en Estados Unidos.

3. Marta Lucía Ramírez

Quien hasta hace unos días fungía como la vicepresidenta del país y ahora es la ministra de Relaciones Exteriores, hace unos meses enfrentó un escándalo por la condena de su hermano en un caso de narcotráfico. No fue sino hasta junio del 2020 que se conoció que el hermano de Marta Lucía Ramírez fue condenado por la justicia estadounidense por conspiración para el tráfico de drogas en 1998 y que la alta funcionaria y su esposo pagaron una fianza de 150.000 dólares para que Bernardo Ramírez Blanco pudiera quedar libre.

El nombre de esta actriz se vio empañado luego de que se le relacionara con Wílber Alirio Varela, alias ‘Jabón’. Umaña apareció en la serie ‘El cartel’ y la telenovela ‘Nuevo rico, nuevo pobre’, pero también en una investigación que la Fiscalía inició contra este narcotraficante, y ella tuvo que responder por los supuestos patrocinios que él le dio durante su participación en Chica Med. Umaña aseguró que nunca tuvo una relación con alias ‘Jabón’ y que el carro de 100 millones de pesos que poseía fue el premio que se ganó en el concurso Chica Med, donde conoció al delincuente.

5. Virginia Vallejo

El romance más sonado entre la farándula y el narcotráfico sin duda alguna fue el de la periodista y presentadora Virginia Vallejo con el capo Pablo Escobar. Siendo una de las periodistas más respetada de la época, Vallejo recibió fuertes críticas tras conocerse que tuvo una relación de cinco años con el narco más temido del país. De esta relación, la mujer escribió un libro autobiográfico llamado ‘Amando a Pablo, odiando a Escobar’, así como ha sido retratada en series de televisión y películas.

6. Sandra Muñoz

La actriz y modelo manizaleña Sandra Muñoz ha reconocido ante la opinión pública haber sido pareja sentimental de Luis Reynaldo Murcia Sierra, alias ‘Doctor Martelo’, sindicado por las autoridades de ser el capo del cartel de Bogotá y reconocido por tener un álbum de fotos con modelos colombianas desnudas posando para él.

7. Vaneza Peláez

Esta modelo, empresaria y expresentadora de ‘Sábados Felices’ fue protagonista en uno de estos escándalos en el año 2018. En ese entonces fue capturado su exesposo Sebastián Murillo Echeverry, alias ‘Lindolfo’, quien era integrante de la cúpula de la Oficina de Envigado. En este caso también se vio afectada Daniela Ospina, expareja de James Rodríguez, pues ambas eran socias en una empresa de vestidos de baño que supuestamente había sido beneficiada con dineros ilegales, pero ambas salieron libradas del caso.

8. Liliana Lozano

La fatal muerte de la actriz y reina de belleza Liliana Lozano junto a su pareja Héctor Fabio Vargas fue lo que desató el escándalo por la vida de esta mujer. Vargas era el hermano del narcotraficante Leonidas Vargas; la mujer y su pareja sentimental fueron encontrados muertos en 2009 en un finca del Valle del Cauca; ambos estaban semidesnudos, atados de manos y pies, y con impactos de bala dentro de bolsas negras.

9. Alexandra Serrano

Al igual que Sandra Muñoz, esta actriz fue vinculada en la investigación contra Luis Reynaldo Murcia Sierra, alias ‘Doctor Martelo’, sindicado por las autoridades de ser el capo del cartel de Bogotá. Alexandra Serrano reveló que fue novia del hombre durante cuatro años y que se conocían desde pequeños, pero que nunca supo sobre sus negocios ilícitos, pues para ella era un comerciante de San Andresito.

10. Heidy Bermúdez

La actriz reconocida por sus interpretaciones en ‘El man es German’ y ‘5 viudas sueltas’, se vio envuelta en un escándalo por narcotráfico luego de visitar, en 2008, en la cárcel a alias ‘Diego Rastrojos’, de la banda Los Rastrojos. Heidy manifestó que iba a visitar a otro preso, pero su desvío para visitar a Diego fue notado por las autoridades que la expulsaron de la cárcel de alta seguridad Palogordo, de Girón (Santander); desde entonces a la mujer la han vinculado sentimentalmente con el hombre.

Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *