jueves, marzo 28, 2024
General

¡El cielo está de fiesta! El maestro Rafael Escalona cumpliría 94 años

Quizás por pura coincidencia del destino, hoy 26 de mayo, el también exponente del folclor vallenato, Rafael Escalona, estaría cumpliendo 94 años. Su legado sigue vigente en el corazón de quienes lo siguieron, y hoy es referente para las nuevas generaciones por sus composiciones a la vida cotidiana, al amor y a la nostalgia.

La partida de nacimiento de Escalona tiene como fecha el 27 de mayo, mientras que la cédula data el 26, una fecha emblemática dentro del folclor vallenato, por el nacimiento de dos de sus más grandes exponentes, se celebra el natalicio de Diomedes Díaz, pero también el de Rafael Escalona.

Escalona, quien dejó hermosas canciones vallenatas como la Casa en el Aire, el Hambre del Liceo, el Testamento, entre otras, reconocía hoy como su onomástico, un día para celebrar y parrandear por un año más de vida.

Su hija, Taryn Escalona, presidenta de la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez, dijo que seguirá conmemorándolo el 26 de mayo, es una manera de rememorar las grandes parrandas que hacía para celebrar la vida, el amor y la amistad. A la disyuntiva por su fecha de nacimiento, siempre daba una respuesta genial cuando le preguntaban por ese suceso, decía “mi mamá me comenzó a parir el 26, pero yo por terco nací el 27”.

“Cada año en estas fechas, nosotros conmemoramos el amor, el amor de padre, esa dedicación del maestro Rafael Escalona por su folclor, pero sobretodo celebramos su vida, él no ha muerto, sólo muere el que se olvida y él seguirá viviendo eternamente, Escalona inmortal”, dijo.

Destacó Taryn Escalona, que a través de la Fundación Rafael Calixto Escalona, se seguirá honrando su memoria y se seguirá inculcando a las nuevas generaciones ese amor por el folclor, para que no olviden a ese hombre que se atrevió a hacer cosas imposibles, a construir casas en el aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *