viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Juan Camilo Restrepo es el nuevo comisionado para la paz

Así lo dio a conocer este lunes el presidente Iván Duque a través de redes sociales. El funcionario se desempeñaba como viceministro de Agricultura.

Tras la renuncia de Miguel Ceballos como alto comisionado para la Paz, que se dio a conocer el sábado y que dejará su cargo a partir de este miércoles 26 de mayo, el presidente Iván Duque designó a Juan Camilo Restrepo. La noticia la dio a conocer Duque en la mañana de este lunes, a través de sus redes sociales, señalando que Restrepo tiene el reto de fortalecer “la paz con legalidad en Colombia”.

“He designado a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz. En la actualidad se desempeña como Viceministro de Agricultura, y ha sido viceministro del Interior y Presidente de Augura. Tendrá el encargo de fortalecer la búsqueda de la Paz con Legalidad en Colombia”, escribió el mandatario.

Junto con su nombramiento el presidente resaltó que el nuevo comisionado tiene experiencia en el área y que ha sido clave en el proceso de dialogo con los manifestantes.

“El Dr. Juan Camilo Restrepo Gómez ha sido fundamental en el proceso de diálogo con los diferentes sectores sociales en la búsqueda de acuerdos, soluciones y consensos”, anotó.

De acuerdo con Blu Radio, Restrepo Gómez fue coordinador del partido de la U en 2010, así como secretario general de la colectividad entre 2010 y 2012. Fue viceministro del Interior entre 2012 y 2013 y se desempeñó como presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia Augura. Hasta el momento de su nuevo encargo ejercía como viceministro de Desarrollo Rural en el Ministerio de Agricultura.

Frente a Ceballos, el presidente manifestó su agradecimiento por los servicios prestados y aseguró que continuará acompañando el proceso con el Comité del Paro.

“Nuestra gratitud con el doctor Miguel Ceballos por su labor y servicio al país como Alto Comisionado para la Paz. Continuará acompañando al gobierno en el diálogo y negociación con el Comité del Paro Nacional”, dijo el Jefe de Estado.

La llegada de Juan Camilo Restrepo al cargo se da en el momento en que la salida de Ceballos causó malestar en sectores del Gobierno y el Centro Democrático por las declaraciones que hizo en entrevista con El Tiempo sobre su salida.

“Yo le comenté al presidente de la República que iba a dejar el Gobierno desde diciembre del año pasado, concretamente el 22 de diciembre, y le reiteré esa voluntad el día 3 de mayo de este año, fecha en la cual formalicé esa decisión de irme a partir del 26 de mayo, mencionándole al Presidente oficialmente que mi último día en Palacio sería el 25 de mayo”, puntualizó.

En esta misma entrevista, el funcionario comentó que una de la razones que lo habían impulsado para tomar la decisión fue que se sentía incómodo con el exmandatario, Álvaro Uribe Vélez.

“Siento una incomodidad con el expresidente Uribe… En 2 ocasiones, desafortunadamente, no fui consultado por él en un par de contactos que tuvo con el ELN”, manifestó. Y agregó que tomó esas situaciones como una falta de respeto frente al cargo que representaba y uno un desconocimiento absoluto a su función.

Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *