jueves, abril 25, 2024
Otras Noticias

Jefe de gabinete de la Alcaldía de Jamundí sale del municipio por amenazas

Duvalier Sánchez tuvo que salir de su lugar de residencia a causa de hostigamientos en contra suya y de su familia. “Nadie tiene que morir por defender derechos o por hacer las cosas bien”, aseguró.

Luego de la quema del establecimiento en donde se encuentra la sede de la Alcaldía de Jamundí, el jefe del gabinete, Dauvalier Sánchez, denunció que estaba recibiendo amenazas de muerte en su contra y que, por ello, decidía irse del municipio. De acuerdo con las declaraciones de Sánchez, quien denunció la situación a través de su cuenta de Twitter, los hostigamientos llegaron a través de mensajes en redes sociales.

“Persisten las Amenazas. Las condiciones de seguridad no están dadas para mantener la exposición en calle, que en estos momentos implica la férrea defensa del diálogo y el rechazo a la violencia. Poner en riesgo mi vida conociendo las amenazas, es irresponsable. Mi vida es sagrada”, escribió el funcionario seguido de la video denuncia.

En el video, de poco más de un minuto, el funcionario mostró las capturas de pantalla en la que una persona, desde una cuenta falsa, identificada como @Rigo.021, le escribió, “¿entonces qué? Pirob* hpt*, ya eres objetivo, estás ubicado donde almuerzas, tú alcaldía, tú familia, donde vives (…) Firmaste tú muerte hpt* sapo (…) Sigue hablando en Twitter”, y acompañó el texto con emojis de ataúdes.
Amenazas de muerte contra jefe de gabinete de la alcaldía de Jamundí

Sánchez aseguró que luego de la llegada de este tipo de mensajes había decido instaurar, formalmente, ante las autoridades competentes una denuncia por amenazas pues, esa no era la primera ni la única que había recibido. El jefe del gabinete aseguró que las condiciones de seguridad en la zona no estaban dispuestas de la mejor manera para seguir con su trabajo, por lo que tomó la decisión de moverse del municipio, por un tiempo, para salvaguardad la vida y la integridad propia y de su familia.

“Todas las vidas son sagradas, eso, por supuesto, incluye la mía (…) Para darle tranquilidad a mi familia, hemos tomado la decisión, con las personas más cercanas, con los organismos de seguridad, que debemos buscar un lugar seguro, anónimo (…) nadie tiene que morir por defender derechos o por hacer las cosas bien (…) Nos estaremos comunicando cuando logre estar en un sitio seguro”, se le escucha decir a Sánchez , a quien en el video se ve movilizándose en un automóvil.

El funcionario mostró una segunda captura de pantalla de un mensaje proveniente de esa misma cuenta falsa en el que se lee, “estamos en Jamundí convocando a toda la parte alta. Pedimos hoy tú renuncia. Todo el gabinete. Alcalde Andrés Felipe, toda su familia, Camargo, Duvalier, e hijas. Directora del hospital Piloto. Secretaría de educación, secretario de Planeación. Gerente de Acuavalle, todo su Gabinete. Desde ahora son objetivo. Pedimos su renuncia inmediata. La próxima advertencia (emojis de ataúd). Sino, pregúntele al administrador de Casuca. César. Renuncie ya. No hicieron nada por el pueblo, ni los campesinos, ni los empresarios de Jamundí”.
Incendio a la alcaldía de Jamundí, tras marchas en el municipio.

La tensión en Jamundí ha aumentado en los últimos días en medio de las manifestaciones del paro nacional. Fue en la madrugada del sábado cuando en redes sociales empezaron a circular imágenes del incendio que se presenció en la sede de la alcaldía y a una parte de las instalaciones del Consejo Municipal.

El capitán de Bomberos, Eduardo Sierra, le relató a ‘Caracol Radio’ que los edificios, especialmente la alcaldía, sufrieron daños considerables. “El incendio afectó a más o menos el 50 por ciento del palacio municipal. Algunas secretarías sufrieron daños bastante grandes, mas que todo en equipos y documentación que se quemó. El consejo municipal sufrió destrozos en el segundo piso”, señaló Sierra, quien además, dijo que se necesitaron 17 hombres, 2 máquinas y un carro tanque para apagar las llamas.

Según el relato de las autoridades, lo que ocurrió en las sedes gubernamentales se dio luego de las 10:30 p.m. Aunque las manifestaciones se llevaban de manera pacífica por parte de ciudadanos que se encontraban a las afueras de los lugares que, después, serían afectados por el fuego, comenzaron los actos vandálicos en medio de los diálogos que se llevaban a cabo entre de algunos concejales y manifestantes que buscaban llegar a acuerdos específicos en medio de la coyuntura del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *