sábado, abril 27, 2024
General

El Cesar se suma a marchas convocadas para el próximo 19 de mayo

Continuando con las acciones que desde el 28 de abril se desarrollan en el país, en el marco del Paro Nacional, este miércoles 19 de mayo gremios, centrales obreras, estudiantes, trabajadores y comunidad en general del departamento del Cesar, se sumarán a una marcha pacífica que recorrerá las principales calles de la ciudad de Valledupar bajo el lema El Paro Nacional se mantiene.

Las jornadas se han desarrollado de manera masiva en todo el país, a pesar de las alertas por los altos contagios de Covid-19. Estas acciones buscan llamar la atención mientras el Comité del Paro y el Gobierno nacional dialogan varios puntos.

El recorrido iniciará a las 8:00 de la mañana desde la Estación de Bomberos, pasarán por la Glorieta de Los Gallos, la Ceiba hasta llegar a la plazoleta de la Gobernación del Cesar, donde los líderes emitirán mensajes y leerán los acuerdos de cada agremiación.

“Será una jornada pacífica, no hay cabida para la violencia y para ello se contará con el respaldo de la Fuerza Pública y de los mismos frentes de trabajadores que no permitirán que disturbios empañen la jornada”, dijo Yhonny González, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en el Cesar.

A través de un comunicado, el Comité de Paro aseguró “convocamos a continuar la constitución y fortalecimiento de los comités de paro en todos los municipios y localidades movilizadas, a realizar asambleas populares, a llevar a cabo una gran caravana de solidaridad con las y los jóvenes y los sectores sociales movilizados en Cali, y con las mingas indígenas en todo el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *