sábado, abril 20, 2024
General

Estudiantes de Valledupar realizaron velatón en honor a Lucas Jaramillo

Un grupo de estudiantes universitarios del municipio de Valledupar, realizaron la tarde de hoy una velatón frente en la plazoleta de la Gobernación del Cesar, donde además cumplieron con un plantón de manera pacífica.

Los jóvenes, entre música y consignas, manifestaron su oposición a las políticas económicas del Gobierno nacional, además del incumplimiento de algunos acuerdos logrados desde el año pasado con los universitarios y hasta ahora no se han cumplido.

Pero además prendieron las velas en honor al estudiante Lucas Jaramillo, de 37 años, quien fue baleado a manos de desconocidos, que se movilizaban en un vehículo particular durante las manifestaciones en Pereira. «Nos están matando en Colombia», fueron unas de sus últimas palabras pronunciadas por el estudiante durante su lucha.

Adolfo Portilla, uno de los estudiantes que participó en la velatón, manifestó que estas protestas son las verdaderas luchas estudiantiles, no la violencia y los disturbios que causan daños a la ciudad.

“Nosotros estamos respondiendo a las convocatorias del Comité Nacional de Paro. La lucha es pacífica, haciendo valer los derechos que la Constitución le otorga a la ciudadanía”, manifestó otro de los estudiantes que participaba en la concentración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *