jueves, abril 25, 2024
Historias

Con correa en mano, madre de joven marchante lo sacó de la protesta en Malambo

Varios ciudadanos que registraron el momento le pidieron a la señora que no le pegara a su hijo, quien se unió a las manifestaciones contra el Gobierno.El paro nacional que se desarrolla en Colombia desde el pasado 28 de marzo ha dejado varios momentos virales en redes sociales que ocasionaron tristeza, angustia y algunos pocos, generaron risas. Pues bien, en las últimas horas se viralizó el video de un joven en Malambo, Atlántico, quien asistió a las manifestaciones de ese municipio atlanticense y a su madre no le gustó para nada.

En las imágenes se observa a la mamá del personaje llegar con correa en mano al lugar de la protesta y sacar a su hijo del encuentro social. Instantes después se ve al joven caminar cabizbajo, con la mirada hacia el suelo y detrás va su progenitora, quien lo ‘custodia’ con la correa en la mano.

Mientras hijo y madre se retiran de la manifestación, se escucha que varios de los asistentes al encuentro que le gritan a la señora que “¡No le pegue”! al joven. Más adelante, cuando están a punto de salir de escena, se observa a la mujer que guarda la correa.

El video generó burlas y algunos comentarios negativos contra la preocupada madre que arribó al lugar de la protesta para evitar que a su hijo le sucediera algo. Varios internautas le recordaron a la señora que en Colombia ya se aprobó la ley ‘antichancleta’ en la que se prohíben las agresiones físicas a los menores de edad, como métodos de aprendizaje.

En Malambo, el lugar en el que ocurrieron los hechos, al igual que en la mayoría de sectores en Colombia, se han presentado varias manifestaciones en contra del gobierno de Iván Duque.

Pues bien, el alcalde de ese municipio, Rumenigge Monsalve, exhortó a la ciudadanía para que protesten en paz y advirtió que “no permitirá acciones de personas sin sentido de pertenencia, que se vinculan a esas marchas para hacerle daño al comercio y a los espacios públicos” porque la situación en Colombia no “ha sido fácil” y por eso dejó un contundente mensaje.

“El país está pasando uno de los momentos más críticos de la historia, no ha sido fácil por la pérdida de amigos, familiares, conocidos, una situación generada por la pandemia, que ha conllevado a que la economía se venga abajo para todos, tanto comerciantes, como campesinos, trabajadores y empresarios (…). No es el momento para una reforma en el país, y los ciudadanos están en su derecho constitucional de mostrar su inconformismo ante lo que está sucediendo”, expresó el mandatario.

Más adelante, en otro de sus pronunciamientos, el alcalde Monsalve agregó: “Queremos pedirles un buen comportamiento, que tengan claro que hay personas que quieren dañar la marcha y esas personas no pueden dañar el objetivo de marchar pacíficamente”.

Por otro lado, en entrevista con RCN radio, un vocero de la Fundación Defender La Libertad señaló que la situación en Barranquilla, la capital del Atlántico, se ha tornado “compleja” debido a los abusos de la fuerza pública en el marco de la semana de protestas en la capital del Atlántico, y además aseguraron que ya serían 18 las personas desaparecidas en la jornada de protestas en la ciudad

“Nosotros tenemos del día de ayer dos defensores de Derechos Humanos golpeados de nuestro equipo de trabajo en terreno. La situación es un poco compleja porque las autoridades lo que nos dicen es que en Barranquilla no pasa nada. Tenemos 18 personas que están hasta el momento desaparecidas. Estas son personas que ayer salieron a movilizarse en el marco del paro nacional, en la ciudad de Barranquilla, y hasta el momento no tenemos información de su ubicación”, informó uno de los voceros de la organización en diálogo con la emisora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *