jueves, marzo 28, 2024
Tecnología

WhatsApp cambiará el 15 de mayo, ¿qué debes saber al respecto?

WhatsApp anunció una serie de cambios en sus políticas de privacidad a inicio de año pero, tras una serie de problemas, decidió postergar su aplicación al 15 de mayo. ¿Qué debes saber respecto a estas modificaciones?

Si el próximo 15 de mayo no aceptas las nuevas Condiciones del Servicio y Política de Privacidad de la aplicación, no podrás seguir usándola como hasta ahora lo has hecho y eso implicará que pierdas comunicación con tus contactos.

Por lo tanto debes saber que estas condiciones afectarán directamente a clientes y empresas que interactúen con WhatsApp, mientras que tu información personal estará fuera de riesgo y de la mirada de terceros.

En cuanto a los mensajes y los chats, la app aseguró que estos estarán protegidos y no serán leídos ni escuchados por terceros como Facebook o empresas de análisis de datos.

De acuerdo con WhatsApp, el fin de estas mejores es que la comunicación entre usuarios mejore para que sea segura y fácil, por lo que se contará con un servicio a cliente que hará posible chatear entre consumidores y compradores, brindando la opción de tener este tipo de atención o no.

El descubrimiento de empresas será aprovechado a través de los clics que den los usuarios en publicidad porque, al ser propiedad de Facebook. esta función afectará a ambas plataformas.

La experiencia de compra ofrecerá a las empresas vender a través de WhatsApp, así es que si en un sitio web se tiene la opción que ligue al consumidor al chat se facilitará la interacción entre ambos.

WhatsApp compartirá datos de usuarios con Facebook, la paparrucha del día – Punto y Contrapunto
¿Qué podrá y no podrá hacer WhatsApp con tu información?

A partir del 15 de mayo, cuando la política de WhatsApp entre en vigor, deberás aceptarla para seguir usando la app. Lo que esta no podrá hacer con tus datos ni cuenta es:

Ver tus mensajes o escuchar tus llamadas debido a su cifrado de extremo a extremo
Tener un registro de quién mensajea o te llama, ya que ellos consideran esto un riesgo a la privacidad
Compartir tus contactos con Facebook dado que la app solo accederá a los números guardados en tu libreta de contactos y podrá verlos cuando le des permiso de acceso
Ver tus ubicaciones compartidas donde se utiliza el mismo cifrado que en los mensajes

Como usuario, lo que sí podrás hacer es habilitar la opción de mensajes temporales, donde los mensajes pueden desaparecer y descargar la información de tu cuenta, así como participar en grupos cerrados.

La información que tu proporciones a WhatsApp será empleada con fines de marketing que se verán reflejados a través de Facebook sin dejar de lado que los pagos realizados en este medio no se verán afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *