viernes, abril 26, 2024
General

Gobernación del Cesar construirá base militar en Aguachica

La Gobernación del Cesar destinará $3.768 millones para construir nuevas instalaciones en el Batallón de Instrucciones, Entrenamiento y Reentrenamiento Nº 5 y la Base Militar El Juncal de Aguachica, Cesar.

“Nuestro apoyo a la fuerza pública es primero; vamos a fortalecer la base militar del Juncal en Aguachica con una inversión de $3.768 millones que nos permitirá alojar a más soldados para garantizar orden y patria, en el sur del departamento”, expresó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo desde el municipio Aguachica, donde realiza inspección a obras y avanza en la ejecución del Plan del Desarrollo.

La iniciativa, que representa más orden y patria en el sur del departamento, contempla la construcción de 35 habitaciones para alojamiento de oficiales y suboficiales, zonas de parqueo, áreas de acceso, alojamiento de guardas, y la edificación de un tanque de almacenamiento de agua.

La infraestructura inicial del Batallón de Instrucciones, Entrenamiento y Reentrenamiento Nº 5 fue inaugurada en el año 2010 con una capacidad para 1.200 combatientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *