sábado, abril 13, 2024
General

Derrumbe de viviendas con uso comercial en el centro de Valledupar habría sido por antigüedad de construcción


Tres viviendas con uso comercial ubicadas en la carrera 9 con calle 19 B-21 del centro de Valledupar, quedaron en escombro luego que la estructura cediera en medio de un aguacero que cayó sobre esta capital por cuatro horas el pasado miércoles.

Al interior de los mismos quedaron tres personas atrapadas, identificadas como Dayana Chávez, Maria Isabel Peña y Samuel Castro, quienes fueron rescatados sanos y salvo por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valledupar quienes atendieron la emergencia.

Al momento no se tiene certeza que pudo causar los daños, mientras que el representante de la propietaria del lugar sostiene que esto pudo ser causado por las obras de remodelación que adelanta el SIVA en las calles del centro, los bomberos y el mismo SIVA, alegan que podría ser a causa de la antigûedad de la estructura.

En un noticiero radial capitalino el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, Omar Prieto, dijo que no hay una conclusión definitiva.

«Se trata de una construcción antigua en lo que se conoce como adobe, en algunas partes se colocó cemento con ladrillo y en otras columnas de cemento rígido, esa mezcla de lo antiguo con lo actual, pudo debilitar la estructura. Para adecuar esas estructuras antiguas se deben buscar a expertos para hacer todas las modificaciones bajo las normas sismorresistentes», dijo el oficial bomberil.

A su paso Katriza Morelli gerente del SIVA sostuvo que ellos solo excavan 40 cms, cuando están haciendo las obras, precisamente para no afectar las edificaciones contiguas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *