lunes, abril 29, 2024
Destacado

En Valledupar inicia la vacunación contra el sarampión y rubéola

En las sedes de La Nevada, CDV del barrio Manantial, San Martín y Valle Meza en los 450 Años, del Hospital Eduardo Arredondo Daza de Valledupar, se estará llevando a cabo en este municipio la campaña nacional de vacunación contra el el sarampión y la rubéola.

En la capital del Cesar se tiene la meta de vacunar a 93.000 niños de 1 a 10 años, nacidos entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019.

Cada niño deberá ser llevado por sus padres o acudientes a acompañar a los puntos de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado de manos activo y el distanciamiento físico para prevenir contagio por covid-19.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa, causada por un virus y se transmite de persona a persona al inhalar pequeñas gotas de secreciones respiratorias, expulsadas por un contagiado, al hablar, toser o estornudar.

Esta enfermedad se puede complicar con neumonía, infecciones del oído, diarrea y encefalitis que pueden llevar a la muerte. La infección también puede llevar a complicaciones graves en las gestantes, e incluso ser causa de aborto o de parto prematuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *