jueves, abril 25, 2024
General

En Pueblo Bello fueron capturados tres presuntos miembros de ‘Los Pachenca’


Dos mujeres y un hombre identificados como Edith Johana López Trigo, Vanesa Josefina Hidalgo Blanco y Carlos Julio Barragán Rincón, fueron capturados en flagrancia por el Gaula de la Policía Nacional cuando recibían $50 millones, presuntamente por el pago de una extorsión a contratistas del municipio de Pueblo Bello, Cesar.

Las investigaciones adelantadas por la Fiscalía evidencian que estas personas, al parecer, habrían contactado vía telefónica y por mensajes de texto a la víctima -un contratista de la región- para exigirle el pago de $200 millones a nombre de las autodefensas ilegales, conocidas como Conquistadores de la Sierra.

Según el ente acusador las víctimas de la extorsión debían entregar el dinero cerca a la entrada del parque Tayrona en Santa Marta, en zona de Guachaca en el departamento de Magdalena.

Dentro de la investigación las autoridades tuvieron como prueba los chat de Whatsapp, en los que los procesados intimidaban a las víctimas de la extorsión, les indicaban debían ‘contribuir’ con la causa paramilitar.

Estos sujetos fueron judicializados ante el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, donde se ordenó prisión en centro carcelario por el delito de extorsión agravada tentada.

Igualmente se conoció que estos hechos se registraron en el corregimiento Nuevo Colón de Pueblo Bello, donde la comunidad denunció reiterados actos delictivos por tanto solicitaron a la Alcaldía mayor presencia de la fuerza pública principalmente del Ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *