viernes, abril 19, 2024
General

En Pueblo Bello instalarían gas propano residencial

Más de 5.000 viviendas serían beneficiadas con la instalación de gas doméstico en el municipio de Pueblo Bello, esto si se llegara a consolidar el proyecto de la implementación de gas licuado de petróleo.

De acuerdo con la Alcaldía municipal, ya cuentan con un concepto favorable otorgado por la Unidad de Planeación Minero Energética del Ministerio de Minas .

Este proyecto tiene un costo de 6.286 millones de pesos para lo que sería la construcción de la planta y posteriormente realizarlas instalaciones de redes necesarias para llegar hasta los hogares de los estratos 1 y 2.

Igualmente se conoció que la empresa encargada de realizar el suministro del combustible es Proviservicios, la cual está también en el municipio de Río de Oro y adelantan estudios para implementarlo en González, ambos sur del departamento del Cesar.

Frente a ello el alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque Barón, que su administración decidió no apostarle más al gas natural y migrar hacia el gas propano.

El alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque Barón, dijo que esta es una iniciativa que se da en miras de buscar una solución a la problemática de gas domiciliario que por más de 20 años han estado esperando en el municipio, para lo cual decidieron desistir al gas natural debido a los inconvenientes que se ha tenido con la realización de la consulta previa en las comunidades indígenas, ya que al instalarse este tipo de servicio se tendría que pasar por territorios ancestrales para la implementación de las tuberías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *