viernes, marzo 29, 2024
Internacional

Arabia Saudita ejecuta a tres soldados por ‘alta traición’

Arabia Saudita aplicó la pena de muerte a tres soldados tras declararles culpables de “alta traición” por “cooperar con el enemigo”, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado publicado por la agencia de noticias oficial saudí, SPA.

Los tres ejecutados “cometieron en su condición de militares el delito de alta traición y la investigación resultó en su condena por cooperar con el enemigo”, indicó Defensa en la nota.

“La sentencia probó su culpabilidad y se dictó en su contra la pena capital de acuerdo con los requisitos legales y se cumplieron los trámites de verificación del veredicto”, por lo que la condena contra los tres soldados, Mohamed bin Ahmed, Shaher bin Isa y Mahmud bin Ibrahim, “fue ejecutada este sábado”, añadió el documento.
Se desconoce con qué enemigo cooperaron

El Ministerio no especificó con qué enemigo cooperaron, pero aseguró que los tres condenados fueron ejecutados en la comandancia de la zona sur, donde Arabia Saudita tiene frontera con el Yemen, país en el que combate, al frente de una coalición militar de países árabes, contra los rebeldes hutíes, que tienen ocupada buena parte del territorio.

Arabia Saudita ha estado varios años a la cabeza de países que aplican más sentencias de muerte, aunque tras realizar algunas reformas legales en 2020 redujo el número de ejecuciones en un 85% respecto al año anterior, cuando se aplicó la pena capital a 184 reos, según datos oficiales.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *