sábado, abril 20, 2024
Tecnología

¿Cómo pasar sus chats de WhatsApp de Android a un iPhone?


Sin duda alguna, la migración de chats de WhatsApp a otro teléfono es una tarea que en muchos casos llega a ser un dolor de cabeza, pues en muchos casos se pierden algunas imágenes o contenidos en el proceso. Pese a que la app cuenta con una herramienta para crear copias de respaldo de los chats, esta opción era algo limitada al no brindar una opción clara para trasladar estos datos de un smartphone Android a iPhone con (iOS).

No obstante, sí existe un método para poder mover los chats de WhatsApp en un equipo Android a un dispositivo iOS y viceversa. Para ello es fundamental realizar un respaldo de las conversaciones en la app, con ello se creará una copia de los mensajes, stickers, videos y audios almacenados en la plataforma de mensajería.

Mientras se crea una copia de seguridad, WhatsApp le indicará al usuario que tiene la posibilidad de guardar sus chats en un servicio de almacenamiento en la nube, por lo que podrá elegir si desea almacenar estos datos en iCloud (para usuarios de iOS) o Google Drive (usuarios Android). Basta con elegir un servicio y pulsar en la opción “Guardar”.

Al realizar estos pasos, los chats del usuario son exportados a la nube y cuando desee usar su cuenta de WhatsApp en otro smartphone, solamente tendrá que ejecutar el proceso para recuperar la información de respaldo de la copia de seguridad que se guardo.

Gracias a este procedimiento se puede aplicar en Android o iOS, por lo tanto el usuario puede contar con toda su información sin importar si ahora utiliza un iPhone.

Cabe destacar que recientemente la prensa internacional ha reportado que próximamente WhatsApp elevaría la protección de las copias de seguridad de los usuarios, pues anteriormente se había advertido que al cargar los datos de los chats a la nube la información perdía el cifrado que la app le otorga a sus chats.

¿Cómo pasar su chats de WhatsApp a Telegram?
Para migrar un chat desde la versión de WhatsApp para Android, se debe abrir la conversación que se desea importar y luego debe abrir el menú de opciones, pulsar la opción ‘más’ y elegir la opción ‘Exportar chat’.

Al realizar estos pasos la aplicación preguntará si desea incluir los archivos del chat y luego aparecerá una ventana en donde podrá seleccionar a qué plataforma se moverá la conversación. Basta con pulsar el ícono de Telegram y el proceso se ejecutará de manera automática.

En caso de usar WhatsApp en un dispositivo iOS, el usuario debe abrir desde un chat la pantalla de información del contacto o del chat grupal, luego elegir la opción ‘Exportar chat’ y repetir los pasos anteriormente mencionados. No obstante, WhatsApp para iOS también permite exportar chats directamente desde la lista de conversaciones con tan deslizar un chat hacia la izquierda y elegir la opción ‘Exportar chat’.

Tenga en cuenta que las conversaciones, y archivos, que son trasladadas a Telegram no ocuparan extra en la memoria de su dispositivo. Esto se debe a que la app rusa es capaz de mostrarle al usuario todos los mensajes, fotos y videos de un chat, sin la necesidad de utilizar espacio de almacenamiento del teléfono.

Sin embargo, Telegram también anunció que los usuarios ahora cuentan con la capacidad de eliminar de manera definitiva y en cualquier momento, todo el contenido que tengan en chats secretos, grupos. Según la plataforma, los servidores de la app no guardan información sobre chats y registros de llamadas eliminados, por lo tanto, cuando se suprima esta información los datos desaparecerán para siempre.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *