domingo, abril 28, 2024
General

Aplican ‘pico y cédula’ para vacunar a mayores de 70 años en Valledupar

En los tres puntos de vacunación establecidos en Valledupar, se estará implementando el pico y cédula para las personas mayores de 70 años que acudan a aplicarse el biológico contra el Covid-19.

El objetivo es evitar las aglomeraciones en los puntos de ‘Vacunación sin Barreras’ dispuestos por el Hospital Eduardo Arredondo Daza en articulación con la Secretaría Local de Salud, en el municipio.

Cumpliendo con esta medida preventiva, los adultos mayores de 70 años, podrán asistir hoy martes 30 y miércoles 31 de marzo a los puntos cuyas cédulas terminen en: Paisaje de Sol (0,1, 2, 3), HEAD La Nevada (4, 5, 6) y HEAD Valle Meza (7, 8, 9).

De acuerdo con la Secretaria de Salud Lina De Armas, lo que se busca con esta medida es permitir el buen desempeño en la vacunación para nuestra población.

«Llevamos un buen desempeño en la vacunación pero también debemos garantizar la seguridad de nuestros adultos mayores, por eso se ha implementado esta medida de pico y cédula para los puntos de vacunación» expresó.

Para el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta, el compromiso es cumplir con las metas del Plan Nacional de Vacunación de manera segura.

«Queremos evitar las aglomeraciones. Este pico y cédula se irá rotando y socializando en los diferentes puntos. Además invitamos a los usuarios a asistir con un solo acompañante y evitar llevar niños a las jornadas», acotó Jiménez Ditta.

Se recomienda a los adultos mayores asistir con un solo acompañante y llevar la fotocopia de su cédula para agilizar el proceso de verificación y diligenciamiento del consentimiento informado.

Teniendo en cuenta los días santos, los días jueves y viernes no habrá servicio en los puntos de vacunación dispuestos por el Hospital Eduardo Arredondo Daza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *