lunes, abril 29, 2024
Nacional

Esta son las normas durante la Semana Santa en Santa Marta

Habrá confinamiento y cierre de playas el miércoles, viernes y domingo, toque de queda, entre otras medidas. ¡Conócelas!

Playas en Santa Marta foto @Codigo_Prensa
Playas en Santa Marta foto @Codigo_Prensa

El Ministerio del Interior ya autorizó el decreto que la alcaldesa de Santa Marta había enviado el día de ayer (martes) para ser aprobado por esta cartera, y que regirá durante los días de la Semana Santa en Santa Marta.

A través de un oficio firmado por la Subdirección para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, se le informó a la alcaldesa Johnson sobre la aprobación y se conminó a que se haga una revisión de este el día 6 de abril, “en compañía del comité asesor y su equipo epidemiológico” para que “se evalúen las medidas a tomar en caso de que resulten procedentes”.

Estas serán las medidas

Las medidas aplicarán desde el 27 de marzo hasta el 29 de abril.

1. Confinamiento de los habitantes y turistas los días miércoles, viernes y domingo.

2. Prohibido el uso de playas y ríos los días miércoles, viernes y domingo durante las 24 horas.

3. Se mantiene el pico y cédula para nacionales y extranjeros lunes, martes, jueves y sábado con el último dígito del documento de identidad para el pago y adquisición de bienes y servicios. No aplica para restaurantes, hoteles ni parques recreacionales abiertos.

4. Suspendidas las procesiones de Semana Santa.

5. Medidas prorrogadas: toque de queda de 8 de la noche a 5 a.m. todos los días de la semana y ley seca de 6 p.m. a 6 a.m. Los restaurantes seguirán abiertos hasta las 7 de la noche. Con Seguimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *