jueves, abril 25, 2024
General

‘El tirón de orejas’ del alcalde de Valledupar a la Policía del Cesar

«Los policías deben salir de la zona de confort e ir a las calles para que haya un mayor compromiso en la lucha contra la delincuencia, queremos resultados contundentes frente al delito, no queremos más excusas», fue el regaño del alcalde de Valledupar, Mello Castro González, al comandante de la Policía del Cesar, coronel Douglas Alejandro Restrepo Murillo, durante la Rendición de Cuentas, en Audiencia Pública transmitida de manera virtual desde la comuna 2 en el municipio.

Manifestó que se le está respirando en la nuca a la delincuencia, y para ello se han hecho importantes inversiones en su dotación en materia de vehículos y pie de fuerza, por tal motivo, no hay razones para no actuar en la calle, se hace necesario que la policía haga su trabajo, “no puedo ser alcalde y coronel al tiempo”.

Explicó el mandatario, que en materia de orden público, el Gobierno Municipal invirtió 1.758 millones de pesos, traducidas en la entrega de 83 motocicletas a la fuerza pública con el apoyo del Ministerio del Interior; 12 camionetas y la recuperación del 84% de las cámaras de seguridad y pago de 68 millones de pesos en recompensa.

“Hemos trabajado de manera articulada con el Gobierno nacional, se ha entregado un parque automotor, herramientas para que muestren resultados. No podemos permitir que la gente se sienta insegura en la ciudad, necesitamos mayor compromiso y verlos en las calles señor Coronel, que patrullen y controlen la ciudad”, dijo el alcalde ante su equipo de gobierno, concejales y autoridades del municipio que asistieron a la Rendición de Cuentas.

Reiteró Castro González, que Valledupar necesita una estrategia definida para los deportistas, comerciantes y la ciudadanía en general para que hoy sea una de las ciudades más tranquilas y seguras. “Vamos de frente contra el microtráfico, no permitiremos que los parques se llenen de jíbaros, así como tampoco los centros educativos. Señor Coronel, esa es su responsabilidad, nosotros no podemos hacer el trabajo de la policía, no queremos excusas en materia de seguridad, será una de las decisiones importantes para este 2021”.

El ‘tirón de orejas’, hizo que en pleno acto, el comandante de la Policía del Cesar se levantara de su puesto y abandonara el lugar con un gesto de evidente molestia, ante las críticas del Mandatario municipal. El coronel Restrepo Murillo, quien tiene menos de un mes en el cargo, se negó a declarar para responder al alcalde Mello Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *