jueves, abril 25, 2024
General

Abogado vallenato, nuevo coordinador del PAO

El Ministro del Interior, Daniel Palacio, designó al abogado cesarense, Carlos Alberto Barriga Almenarez, como nuevo Coordinador Nacional del Plan de Acción Oportuna (PAO-SOCIAL), dependencia adscrita al Ministerio del Interior y que se encarga del programa de Prevención y Protección individual y colectiva de los derechos a la vida, la libertad, la integridad y la seguridad de defensores de derechos humanos, lideres sociales, comunales y periodistas.

La Comisión del Plan de Acción Oportuna (PAO), del Ministerio del Interior, se creó mediante el decreto 2137 del 2018, para la protección de defensores de derechos humanos, lideres, sociales, comunales y periodistas.
Y esta está integrada por:
1) El Presidente de la Republica, o su delegado, quien la preside
2) El Ministro del Interior, o su delegado.
3) El Ministro de Defensa Nacional, o su delegado.
4) El Ministro de Justicia y del Derecho, o su delegado.
5) El Comandante de Fuerzas Militares, o su delegado.
6) El Director General de la Policía Nacional, o su delegado.
7) El Director Unidad Nacional de Protección, o su delegado.

La Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Alto Comisionado para la Paz, el Consejero Presidencial para Derechos Humanos, el Consejero Presidencial para Seguridad, tendrán el carácter de invitados permanentes.

Barriga Almenarez, tendrá la responsabilidad de articular, orientar y coordinar los diferentes programas sociales de protección y recursos, en distintas entidades del Gobierno; involucradas en las alertas tempranas, prevención, protección individual y colectiva a los defensores de derechos humanos en Colombia.

El Doctor Carlos Barriga es abogado, diplomado en: contratación estatal, administración carcelaria y penitenciaria, especialista en derecho notarial y registral, gerencia social, gerencia pública, maestría en gerencia social y doctorante en gerencia pública y política social.

Barriga Almenarez se ha desempeñado como: Notificador, Notario, Diputado del Departamento del Atlántico, en la dirección de la Cárcel de Valledupar, asesor de SDIS, (Secretaria de Integración Social de Bogotá), la ANH, y del Ministerio del interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *