jueves, abril 25, 2024
General

Al Cesar han llegado 4.951 vacunas contra el covid-19

De acuerdo con cifras entregadas por la Secretaría de Salud del Cesar, a este departamento por parte del Ministerio de Salud y Protección Social han llegado 2.923 vacunas de Sinovac y 2.028 de Pfizer para un total de 4.951 biológicos, de los 787.525 que se tiene proyectado para la inmunidad de rebaño en un 70 %.

De estas dosis 230.075 se aplicarán en la primera fase buscando reducir la mortalidad, proteger a los trabajadores de la salud y disminuir la incidencia de casos graves de coronavirus; y 557.450 dosis en la segunda fase.

A los municipios a donde ha llegado la vacuna anticovid han sido: Valledupar, Aguachica, Agustin Codazzi, Astrea, Becerril, Bosconia, Chimichagua, Chiriguaná, Curumaní, El Copey, El Paso, Gamarra, González, La Gloria, La Jagua de Ibirico, Manaure, Pailitas, Pelaya, Pueblo Bello, Río de Oro, La Paz, San Alberto, San Diego y San Martín.

Para el caso del municipio de Valledupar hasta el 3 de marzo se habían aplicado 2.005 vacunas, la mayoría de estas al talento humano que ha tenido y tiene contacto directo con pacientes diagnosticados con este virus. Igualmente los segundos que han recibido la dosis han sido los adultos mayores de 80 años de edad y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *