viernes, abril 26, 2024
General

Valledupar avanza con vacunación de los adultos mayores de 80 años

Sin Contratiempos se desarrolla el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Valledupar, y esta vez un total de 48 personas mayores de 80 años, han sido vacunados por el equipo del Hospital Eduardo Arredondo Daza en diferentes centros de larga estancia en el municipio.

A medida que van llegando los biológicos a la capital del Cesar, se va ampliando el número de personas a inmunizar, para cumplir con las fases establecidas desde el Gobierno Nacional.

“El fin de semana iniciamos la vacunación de los adultos mayores en sitios de microconcentración, llevando esta esperanza de vida a esas personas que son vulnerables a este tipo de virus, que acarrea una lesión directamente contra su salud y su propia vida”, dijo el gerente de la entidad Holmer Jiménez Ditta.

Lina De Armas, secretaria de Salud Local, informó que se continuará con los abuelos de los comedores comunitarios, para lo cual se está actualizando la base de datos teniendo una proyección de 500 adultos en esta condición.

Con relación a los privados de la libertad, en el municipio no hay personas con este rango de edad.

Hasta el momento la población que ha sido vacunada, no ha tenido ningún efecto adverso confirmado en el municipio de Valledupar.

ATENCIÓN EN OTROS MUNICIPIOS

Hernán Baquero, secretario de Salud Departamental, dijo por su parte que el 28 de febrero se inició la inmunización de 24 adultos mayores en Valledupar, proceso que sigue su avance en el resto de los municipios del Cesar.

Los trabajadores de la salud de los municipios de El Copey, El Paso, Bosconia, La Gloria, Río de Oro, San Diego, Aguachica y Manaure, también están recibiendo biológicos.

El Gobierno del Cesar recibió 2.923 vacunas más para ampliar el proceso de inmunización de Covid 19 en los 25 municipios del departamento, manteniendo como prioridad el personal de primera línea de atención de la enfermedad en UCI y los mayores de 80 años.

Del total de los biológicos, 1.348 se aplicarán a los trabajadores de primera línea de atención en los municipios distintos a Valledupar, y 1.575 a mayores de 80 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *