martes, abril 23, 2024
General

Nancy Zuleta y Jorge Oñate un amor hasta la eternidad

El pasado 15 de febrero Jorge Oñate y Nancy Zuleta completaron 47 años de casados, una unión que se dio en 1974 cuando contrajeron nupcias en la iglesia San Francisco de Asís, tierra natal de ambos.

Desde ese momento ella fue la compañera fiel y a todo momento del Ruiseñor y Jilguero de América, acompañándolo en cada momento en los buenos y malos momentos de la vida, como lo juró en el altar.

Cuando se casaron ella tenía 22 años, pero desde los 15 Jorge Oñate -un año mayor- ya la cortejaba y conquistaba con sus canciones, pese a que sus padres Bernardo ‘El Chijo’ Zuleta y Martha Carrillo se oponían a la relación puesto que en esa época para una jovencita era mejor tener como esposo a un abogado, médico o ganadero y no a un músico que recién empezaba su vida musical.

Sin embargo, sus padres accedieron y se convirtió en la esposa de uno de los más grandes exponentes del folclor vallenato quien hasta sus últimos días defendió este género interpretado de manera autónoma y raizal ‘el vallenato de los viejos tiempos’.

De la unión de Nancy Zuleta y Jorge Oñate nacieron tres hijos, Jorge Luis, Jorge Daniel y Delfina Inés.

Cuando esta pareja una de las más sólidas en el mundo artístico vallenato celebraron sus 45 años de casados, Nancy expresó en una entrevista que: “El secreto de un buen matrimonio se basa en el amor de la pareja. Cuando se acaba el amor ya no se puede seguir adelante; Jorge ha sido un excelente esposo y padre”.

A Nancy Zuleta en todo momento se le vio al lado de su esposo y siempre se le notó ese amor que tenía y tiene por este hombre que dejó este mundo la madrugada del 28 de febrero de 2021; ese día no solo falleció el artista que logró grabar 48 producciones discográficas, ese día murió un esposo, un padre y un abuelo dejando un vacío irreparable en sus seres queridos.

Desde el momento que el maestro Jorge Oñate ingresó al Instituto Cardiovascular del Cesar, el 18 de enero, Nancy estuvo al pendiente de todo lo que los médicos les iban indicando de cómo estaba su estado de salud. Luego el 23 de febrero se vio a través de los diferentes medios de comunicación cuando viajó hasta Medellín y allá lo esperó mientras el Jilguero fue trasladado en un avión ambulancia.

Hoy ‘La Patrona’ como el mismo Ruiseñor la bautizó, lo llora desconsolada rodeada de sus hijos, nietos y demás seres queridos, sin olvidar a todo el público que siguen siendo sus fanáticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *