viernes, marzo 29, 2024
Leídas

A la espera del traslado del féretro de Jorge Oñate a La Paz

A esta hora a las afueras de la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar, varias personas se encuentran a la espera que el féretro del maestro Jorge Oñate sea trasladado hasta su tierra natal La Paz donde los esperan sus paisanos para rendirle un último homenaje en la plaza Olaya Herrera de esta municipalidad para luego a las 4:00 de la tarde acompañarlo al cementerio municipal donde le darán cristiana sepultura.

Entre los que ahí se encuentran está Horacio Vargas quien por más de 40 años fue el peluquero personal del Jilguero de América, recordandolo como un hombre amable, carismático y sencillo.

«No hay manera para describirlo siempre un hombre amable a quien además le gustaba mucho una camisa ancha y estar siempre elegante», expresó Horacio Vargas.

Otro de los que no podía faltar es Andrés Torres conocido como ‘Andresito’ un fiel seguidor de la música del maestro Jorge Oñate, quien desde muy joven lo acompañó en las casetas donde el Ruiseñor se presentaba, no solo en Valledupar sino en diferentes pueblos del Cesar y el país.

En todo su recorrido principalmente en la década de los 80 y 90 alcanzó a grabar con una grabadora de casete cada una de las presentaciones de este artista vallenato que ha dejado una huella imborrable con su partida.

«Fuimos un grupo de personas que siempre estábamos junto a Oñate en esos años, tengo más de 4.000 cassette de todas esas presentaciones en casetas al lado Juancho Rois y Raúl ‘Chichep Martñinez, una época de oro, siempre iba a donde estuviera en muchos pueblos de toda Colombia, me pedía los cassette para escuchar los pases nuevamente para que los acordeoneros se acordaran y los metía en los LP que iban a grabar», refirió Andresito Torrres.

SEGURIDAD GARANTIZADA

La caravana hacia el municipio de La Paz estará guiada por la Seccional de Transporte de la Policía del Cesar, para ello el mayor Emmanuel Bolívar expresó que están dispuestas todas las capacidades institucionales para la movilidad garantizando la seguridad desde la biblioteca departamental hasta La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *