lunes, abril 29, 2024
General

Jorge Oñate recibirá homenajes de despedida entre hoy y mañana

En Valledupar y La Paz, recibirá homenajes póstumos el cantante Jorge Oñate, fallecido este domingo 28 de febrero a las 12:01 a.m. en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

El cuerpo sin vida del llamado Jilguero de América, fue trasladado en vuelo privado desde Medellín hasta Valledupar, donde será homenajeado por la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

En la Biblioteca Departamental del Cesar, se desarrollará esta ofrenda postrera.

De acuerdo al gobernador del cesar; Luís Alberto Monsalvo, «el cuerpo del Maestro Jorge Oñate permanecerá en cámara ardiente hoy desde las 4 y hasta las 7 pm en la Plaza María Concepción Loperena cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento físico».

Posteriormente, se estima que al caer la tarde de este domingo, los despojos mortales del cantante serán llevados a su pueblo natal, La Paz, donde permanecerán en cámara ardiente en la plaza Olaya Herrera, en la tarima que fue bautizada con el nombre del también llamado Ruiseñor del Cesar.

En horas de la tarde del lunes 1 de marzo, en la misma plaza Olaya Herrera, se llevarán a cabo las honras fúnebres de Jorge Oñate, con una ceremonia religiosa conjunta entre las iglesias católica y evangélica. Posteriormente, una caravana fúnebre partirá hacia el cementerio de ese municipio, donde se le dará el último adiós al cantante.

Jorge Oñate había sido trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde recibiría un tratamiento especializado, a través del cual se intentaba recuperar su estado de salud, deteriorado por los efectos del Covid 19, enfermedad por la que estuvo recluido 38 días en el Instituto Cardiovascular del Cesar con sede en Valledupar.

Familiares del artista fallecido agradecieron todas las manifestaciones de solidaridad, tras conocerse la noticia de su fallecimiento.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *