viernes, abril 19, 2024
Judicial

Intervienen Permanente Central de la Policía en Valledupar


Un operativo desplegado por la Secretaría de Gobierno de Valledupar en conjunto con la Policía Nacional se llevó a cabo este martes en la Permanente Central de Policía en esta capital, donde actualmente hay más de 50 hombres privados de la libertad por la presunta comisión de delitos.

En el procedimiento de requisa la Sijín halló elementos prohibidos como armas blancas, sustancias alucinógenas y teléfono celulares, los cuales están prohibidos dentro del recinto carcelario.


El secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis señaló que el procedimiento fue con el propósito de mantener el control en este lugar donde los privados de la libertad están bajo responsabilidad del municipio de Valledupar.

«Los objetos encontrados fueron retenidos y esto motiva a que se realicen de manera frecuente estas para ejercer control en este lugar donde las personas están sindicadas», destacó el funcionario.


Cabe señalar que en este lugar hay un notorio hacinamiento puesto que está adecuado para máximo 28 personas de manera transitoria mientras se adelantan los procesos de judicialización ante un juez de control de garantías, una vez son capturadas y no deben pasar más de 36 horas, sin embargo hay reclusos que tienen incluso años de permanecer en estas pequeñas celdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *