sábado, abril 27, 2024
DestacadoOtras Noticias

Víctimas del conflicto armado en El Copey comercializan productos lácteos

Doce familias víctimas del conflicto armado en el municipio de El Copey, Cesar, decidieron crear una empresa a través de la cual realizan productos lácteos con materia prima derivada de las tierras que le fueron restituidas luego de ser desplazados a causa del conflicto armado que se vivió en esta región.

Uno de ellos es Jaider De La Hoz, quien cada día trabaja arduamente en un proyecto de ganadería de doble propósito. El proyecto productivo, que está siendo asesorado por los técnicos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira.

“Con la firma de este convenio estamos asegurando el bienestar de nuestros hogares. Del trabajo que realizo diariamente en mi parcela vivimos tres familias y por eso agradezco a la Unidad de Restitución. Es grato para mí ser parte del progreso de esta región que fue muy golpeada por la violencia”, precisó De La Hoz quien fue desplazado por los paramilitares hace 14 años.

Claudia Mireya Manotas, directora de la territorial en estos dos departamentos explicó que el Programa de Proyectos Productivos de la Unidad ha realizado inversiones por más de $5.200 millones, restableciendo la economía de las familias beneficiadas con esta política de Estado.

“Cada vez que entregamos un predio, una familia se convierte en empresario del campo, pues cada uno recibe acompañamiento y asesoría de acuerdo a los requerimientos de la línea productiva de la tierra”.

La empresa de lácteos de estas familias lleva por nombre ‘Tía Bertha’, la cual es proveedora de queso mozzarella en los departamentos de Atlántico, Magdalena y Bolívar. Con la firma de este acuerdo comercial gana la empresa al contar con materia prima de primera calidad y los campesinos al tener asegurada la venta de su producción y obtener ingresos sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *