martes, abril 23, 2024
Destacado

Se complica salud del cantante Jorge Oñate

Pese a que sus representantes musicales han dicho que el cantante Jorge Oñate, permanece en la unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Cardiovascular del Cesar bajo condiciones estables, El País Vallenato conoció de manera extraoficial, que ‘El Jilguero de América’ desde la tarde de este viernes está recibiendo ventilación mecánica invasiva por complicaciones respiratorias, a causa de una infección pulmonar aguda. También está recibiendo diálisis por deficiencia renal.

Desde el lunes 18 de enero, cuando fue hospitalizado el artista, se ha manejado la información de manera muy discreta, lo que ha generado incertidumbre y confusión entre los seguidores del cantante, sin embargo, fuentes cercanas a este medio de comunicación, han confirmado que su estado es complicado y que al parecer podría ser trasladado en las próximas horas a la ciudad de Barranquilla.

Inicialmente se informó que las causas del ingreso al centro de salud era para realizarle exámenes de rutina, versión que fue desmentida por la Clínica Cardiovascular, la cual a través de un comunicado oficial anunció que el intérprete de ‘Ruiseñor de mi Valle’, presentada una infección respiratoria aguda.

Más temprano, su manager Mario Puerta, pidió cadenas de oración por la salud de Oñate. “Le pedimos a todos los seguidores y amigos de nuestro querido maestro, que lo tengan presente en sus oraciones. Dios mediante salimos bien de este impase y estará brindándoles lo mejor de su talento para ustedes”, dijo.

Otro de sus representantes, José Eduardo ‘Mono’ Romero, manifestó a medios locales, que se está a la espera de la respuesta de Jorge Oñate al tratamiento médico que se le aplica desde la noche del jueves para determinar si sigue siendo tratado en Valledupar o requiere ser trasladado a otra ciudad. También desmintió que estuviera en UCI.

La Clínica Cardiovascular del Cesar, no desmienten ni confirman esta versión, por lo que se está a la espera de un segundo parte médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *