viernes, marzo 29, 2024
Política

Audiencia Pública de revocatoria del Alcalde de Valledupar será el próximo 28 de enero

El Consejo Nacional Electoral hizo público el cronograma de audiencias públicas, previstas para los procesos de revocatoria de mandatos a distintos alcaldes del país, entre las cuales se fijó la del municipio de Valledupar para el próximo 28 de enero a las 2:00 de la tarde. De las 28 solicitudes que se han hecho a nivel nacional, cuatro corresponden al departamento del Cesar.

Armando Mendoza, presidente de la Asociación Amigos con liderazgo, unidos somos más, dijo que el Consejo Nacional Electoral es el encargado de programar, a través de un magistrado, la realización de la audiencia, mientras que el Municipio debe establecer el lugar de realización, información que hasta ahora desconocen.

En la audiencia ambas partes deberán argumentar los motivos del proceso. El alcalde, Mello Castro, expondrá las razones por las cuales no ha cumplido a la comunidad sus ofertas de campaña, así como tampoco con lo establecido en su Plan de Gobierno.

“Nosotros como asociación ya tenemos preparadas todas las pruebas que nos permitirán demostrar a todos, que estamos hablando con propiedad, no estamos diciendo mentiras y la falta de gobernabilidad en el municipio es el sentir de gran parte de la ciudadanía. No decaeremos en la lucha, seguiremos adelante hasta lograr la realización del revocatorio”, afirmó.

En el Cesar, la Registraduría ha admitido dos solicitudes de revocatorias de mandato contra el alcalde de Aguachica, Robinson Manosalva y una contra el alcalde de San Alberto, Carlos Antonio Ríos Vera. También se ha conocido que está instaurando solicitudes en los municipios de El Copey y Bosconia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *