miércoles, abril 24, 2024
General

Estudiante de San Alberto, el mejor del Cesar en las Pruebas Saber 11


“Desde que entré a la etapa de bachillerato me fije como meta lograr la excelencia en las pruebas Saber 11, para lograr estudiar Ingeniería en Sistemas o Informática. Desde la virtualidad fue complicada la preparación, pero en la perseverancia está la clave del éxito”.

Así lo manifestó Eduen José Flórez, estudiante de la Institución educativa San Alberto Magno, en el municipio de San Alberto, luego de haber alcanzado 472 sobre 500 en las pruebas de Estado, y cuyo resultado hasta el momento, es el más alto en el departamento del Cesar.

Expresó que durante toda la etapa de secundaria, sus esfuerzos los centró en alcanzar la excelencia en las pruebas de Estado. “Yo esperaba sacar sobre 400 puntos, pero el resultado superó las expectativas y ahora el compromiso es mayor para lograr una profesión con excelentes calificaciones”.

Eduen José, de 17 años y el menor de tres hermanos, afirmó que aunque hay mucha alegría con los resultados, hay un punto que no esperaba, la beca a la excelencia no la podrá obtener porque su puntaje Sisben es muy alto, para recibir el beneficio, sin embargo, espera de la colaboración de las autoridades municipales y departamentales para seguir con sus sueños profesionales.

El joven aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los estudiantes del Cesar. “Confíen en sí mismo, aprovechen el tiempo alimentando el conocimiento y aunque las adversidades dificulten el proceso de aprendizaje, hay que aprovechar las herramientas que en la actualidad se nos están presentando”.

Confesó que su fuerte son las matemáticas, aunque le dedica parte de su tiempo a la lectura de libros de historia, porque lo considera elemental para el desarrollo intelectual de las personas.

ES UN ORGULLO

Pamela García, secretaria de Educación departamental, manifestó que es un orgullo para la sectorial el resultado obtenido por este joven, es la muestra del empeño que los jóvenes están dedicando a su formación académica, considerando que el año 2020 fue muy difícil para el sector educativo.

Explicó que hasta el momento no se ha recibido el consolidado de los resultados totales en el departamento, pero según la información recibida de algunos rectores, el Cesar se ubica en muy buena posición y ha superado los promedios educativos, a pesar de las dificultades presentadas por la pandemia.

García también destacó que el joven, Carlos Daniel Jiménez Anaya, quien ocupó el primer puesto en las pruebas Saber, en el municipio Bosconia. Jiménez Anaya, quien fue el ganador de las Olimpiadas del Saber, alcanzó 459 puntos: quien fue el ganador de las Olimpíadas ‘E4s mejor Saber, grado 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *