jueves, mayo 16, 2024
Política

Por contrato escolar sancionan al exalcalde de Valledupar, Fredys Socárras

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de cinco meses al exalcalde de Valledupar, Fredys Socárras Reales (2012-2015), por irregularidades en el contrato para la adquisición de mobiliario para aulas escolares en diferentes instituciones del municipio, por más de $1.500 millones.

El órgano de control disciplinario determinó que el exalcalde incurrió en falta disciplinaria al suscribir el pliego de condiciones que rigió el proceso de Subasta Inversa No. SASI 015-2015, en el que fueron incluidas condiciones restrictivas y discriminatorias de la libre concurrencia de oferentes.

Por los mismos hechos, la Procuraduría también sancionó con suspensión de ocho meses a la exjefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía de Valledupar, Mery María Romero Mestre (2013-2015), por adjudicar la subasta inversa a través de la Resolución No. 003892; y celebrar el Contrato No. 784 del 28 de diciembre de 2015.

“Con la conducta los exfuncionarios transgredieron los principios de transparencia y de selección objetiva al solicitar a los oferentes, entre otras cosas, contratos exclusivamente con entidades públicas para acreditar la experiencia, con una sumatoria igual o superior a seis veces el presupuesto oficial del contrato”, refirió la PGN.

Igualmente calificó la falta de los disciplinados fue como gravísima a título de culpa grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *