jueves, abril 25, 2024
Judicial

Ocho capturados deja hurto ganado en finca de Bosconia

En la finca El Rodeo, en la vereda La Luna, jurisdicción del municipio de Bosconia, Cesar, se registró un caso de abigeato de tres semovientes, lo cual dejó 8 personas capturadas.

Las autoridades indicaron que personal del Ejército Nacional adscritos al Batallón de la Popa, recibieron una llamada por parte de los propietarios de la finca El Recreo, quienes informaban que le habían hurtado unas cabezas de ganado y que, al parecer, los animales estaban siendo sacrificados en una finca vecina.

Estas personas al saber esto decidieron ir en busca de su ganado y al llegar al predio vecino, fueron recibidos con disparos de arma de fuego, realizados, al parecer, por el administrador de esta finca.

Asimismo se conoció que efectivamente los animales estaban siendo sacrificados y que además había un camión listo para realizar el transporte de la carne.

Posterior a esto el Ejército en coordinación con la Sijín de la Policía Nacional, realizaron el proceso de captura de los tres hermanos Jairo, Juan y Javier Rojano Jaraba; igualmente a Jainer Camargo Ramos, Edison Socarrás Reales, Andrés Hernández Lozano, Adrián Rojano Barrios e Iván Zabaleta Lacera. Este último administrador de la finca donde sacrificaron las reses.

Ante esto el comandante del Batallón La Popa, coronel Henry Leguizamon, indicó que en el procedimiento de captura, se realizó la recuperación del ganado, un arma de fuego y un camión

«Al tener la información se reaccionan con las motorizadas del municipio de Bosconia y se encuentran a estas personas sacrificando a los animales por lo que se procede a la captura en flagrancia y ahora se está a la espera del proceso de judicialización», indicó el alto mando.

Añadió que estas personas hacen parte de una banda delincuencial dedicada al abigeato, operando por la trocha de Verdecia, zona rural de los municipios de Bosconia, El Paso y El Copey.

«Todo nos indica que el modus operandi que utilizan es con la complicidad de los administradores de las fincas, algunos de una finca delinquen en otras y se van rotando para poder perpetuar en estos delitos, están contratando sin verificar los antecedentes y quiénes son y esto afecta a los propietarios de los predios», puntualizó el coronel Henry Leguizamon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *