jueves, marzo 28, 2024
Variedades

Lady Gaga y Jennifer López cantarán en acto de posesión de Joe Biden

El comité que organiza la posesión de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos anunció la participación de las cantantes Lady Gaga y Jennifer López en el acto, que se llevará a cabo el 20 de enero.

A través de la cuenta oficial de Twitter, informó que la cantante estadounidense Lady Gaga será la encargada de interpretar el himno nacional de Estados Unidos, mientras que la ex actriz Andrea Hall será quien haga el juramento a la bandera.

A su vez, reveló la participación de la cantante neoyorquina JLo, de quien solo se conoce que tendrá a cargo la actuación musical sin especificar su show.

Hace unos días, el mandatario Donald Trump anunció que no asistirá a la posesión de su contrincante, lo que marcará en la historia del país norteamericano, pues sería la primera vez que un presidente no esté presente en dicho acto. Contrario a ello, su vicepresidente Mike Pence, anunció que sí asistirá.

Ante ello, Biden respondió con ironía y dijo que es «una de las pocas cosas en las que ambos estamos de acuerdo. Es algo bueno que no vaya».

El Pentágono anunció que autorizó el despliegue de 15.000 efectivos de la Guardia Nacional para los actos de investidura del demócrata Joe Biden, en medio de temores de más violencia por parte de los partidarios del presidente saliente Donald Trump.

Ya hay 6.200 integrantes de la Guardia operativos en Washington y se prevé un total de 10.000 para el próximo fin de semana, mientras que otros 5.000 podrían sumarse el día de la juramentación de Biden, dijo el general Daniel Hokanson, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional del Departamento de Defensa.

Todos vendrán equipados con equipo antidisturbios y armas, pero hasta ahora no han sido autorizados a portarlas mientras estén en las calles de la capital estadounidense, explicó.

Por el momento, su misión es apoyar a la policía local en comunicaciones, logística y seguridad, explicó.

Autorizar a la Guardia Nacional a desplegarse armada y a realizar arrestos sería un «último recurso» si la situación de seguridad se saliera de control, dijo Hokanson.

Fuente
Sistema Integrado Digital con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *