jueves, abril 25, 2024
Judicial

Estudiante universitario oriundo de Codazzi, fue asesinado en México

Hace siete años Yandi Andrés Martínez Zapata, de 35 años, dejó su natal Codazzi, para buscar nuevos horizontes en México, donde tenía un tío.

Fue así como se radicó en Toluca, donde inició estudios de ingeniería petroquímica en el Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso, y a la vez trabajaba como administrador en construcciones, donde se encargaba de vigilar los materiales de la obra.

A su llegada vivió un tiempo con su tío y luego se independizó.

Sin embargo, sus sueños fueron truncados el pasado lunes cuando fue asesinado de un tiro en la cabeza, al parecer, por problemas pasionales. Yandi, se había enamorado de una mujer que estaba comprometida.

De acuerdo con su primo David Sierra, los hechos sucedieron en horas de la madrugada del lunes 11 de enero de 2021, cuando Yandi, estaba junto a la mujer que quedó herida.

“Los que están en México se enteraron porque él no se reportó al trabajo, entonces el jefe dijo que buscaran a Yandi Martínez, porque lo quería mucho, por eso comenzaron a buscarlo y dijeron que había visto un muerto que se identificaba con ese nombre. Posteriormente le informaron al tío en México que reconoció el cadáver”, expresó David Sierra.

Según lo reseñado por el periódico mexicano La Jornada, los hechos sucedieron en la calle de la Delegación de San José Guadalupe Otzacatipan, en Toluca, cuando Yandi junto a su pareja identificada como Janet Ríos, de 39 años de desplazaban en un vehículo Nissan y fueron emboscados por hombres desconocidos que dispararon contra ellos, dejándolo a él muerto con un tiro de gracia y a ella herida.

El levantamiento del cadáver lo realizó personal de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca. Asimismo los agentes de la Policía de Investigación, encontraron en la escena del crimen 10 vainillas percutidas.

Sobre el paradero de los sicarios no se tuvo información, si fueron capturados o no.

Yandi Andrés, era hijo de una ama de casa y un comerciante en Codazzi, y tenía 6 hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *