martes, abril 16, 2024
Judicial

Audiencia contra Eduardo Pulgar iniciará con Margarita Cabello como procuradora


Aunque la audiencia de juicio disciplinario contra el detenido senador Eduardo Pulgar iniciaría bajo la gestión del procurador Fernando Carrillo, su abogado Jaime Granados pidió suspenderla porque supuestamente el congresista se enfermó en la cárcel La Picota de Bogotá, donde permanece recluido.

En medio de la instalación de la audiencia disciplinaria contra Pulgar, por presunto soborno a un juez de la República, el abogado Granados advirtió que su cliente sufre de hipertensión severa y que necesita un examen de esfuerzo que supuestamente no le han realizado al interior de la cárcel.

“Un expediente clínico de hipertensión y problemas de corazón serios que lo han llevado a varias crisis y hoy esta en una de ellas (…) tiene que ser atendido y es su deseo asistir a esta audiencia (…) hoy no puede asistir por razón de fuerza mayor dado a su salud y Dios quiera que le hagan la prueba de esfuerzo”, señaló el abogado.

Así las cosas, el procurador del caso reprogramó la audiencia para el próximo 25 de enero, pero advirtió que dado a que habrá cambio de administración porque Margarita Cabello se posesiona el próximo 15 de enero como nueva procuradora general, el caso podría reiniciarse de ceros.

“Eventualmente puede haber cambios de procuradores o estarse conformando nuevamente la sala. Si hay algún inconveniente por esa razón, estaremos informando si para ese día se desarrollara la audiencia o por alguna otra razón habrá que fijar una nueva fecha”, dijo el procurador delegado.

Es la segunda vez que la audiencia de juicio se aplaza durante la administración de Carrillo: la primera vez fue porque el Instituto Carcelario y Penitenciario (Inpec) informó que el día de la audiencia los equipos de comunicación y computo de la cárcel estaban en mantenimiento.

“Se tiene programado para ese día mantenimiento de línea de red y configuración de equipos de cómputo para garantizar el buen funcionamiento de los equipos”, señala la carta firmada por el Dragoneante John Cardenas que se envió a la Procuraduría.

En medio de la petición del nuevo aplazamiento, el abogado Granados se sorprendió porque la audiencia se reprogramo en menos de 15 días.

El proceso disciplinario se reanudó después de que el Consejo de Estado resolviera un conflicto de competencias generado entre la Procuraduría y la Comisión de Ética del Senado.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *