lunes, abril 29, 2024
Nacional

Secretarías de Salud municipales reportaron 4 casos de quemados por pólvora en el Magdalena

Cuatro casos de personas quemadas tras manipular pólvora fueron notificadas  por los prestadores de servicios de salud de los municipios, en el marco de la celebración del ‘Año Nuevo’ en el departamento del Magdalena, según informó el secretario de Salud Departamental, Julio Salas Burgos.

Según explicó el secretario Salas Burgos, dos de estos casos se registraron en el municipio de Chibolo, uno en Zona Bananera y otro en Sabanas de San Ángel.  En estas emergencias no se vieron involucrados menores de edad.

Como factor común, las personas se encontraban manipulando pólvora bajo los efectos del alcohol, según el reporte de las secretarías, práctica que está prohibida.

“Es lamentable que se registren estos casos pese a las reiteradas acciones y actividades promovidas para la prevención y el no  uso de pólvora.  Es importante reiterar que se necesita más liderazgo de las Alcaldías y autoridades municipales para restringir la venta y el uso de pólvora, especialmente en menores de edad y personas bajo efectos del alcohol u  otra sustancia embriagante”, manifestó el secretario.

Dijo además: “Pese a este reporte, exaltamos el comportamiento de todos los demás magdalenenses que sí acataron las recomendaciones entregadas por la Secretaría de Salud Departamental durante la temporada de Navidad y fin de año”.

Es importante mencionar que desde la Secretaría de Salud Departamental se adelantaron todos las acciones necesarias para invitar a las Alcaldías y autoridades a realizar un mayor control sobre la venta y manipulación de la pólvora, además de las salas situacionales que se hicieron durante todo el mes de diciembre con el equipo de salud pública.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *