jueves, abril 25, 2024
Otras Noticias

Gobernación del Magdalena realizó lanzamiento del programa Médicos del Cambio

La administración departamental que lidera Carlos Caicedo Omar se ha propuesto, a través del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’ garantizar una atención en salud digna y de calidad en los puntos más apartados del departamento. Por ello, este miércoles 23 de diciembre se realizó el lanzamiento del programa Médicos del Cambio.

La puesta en marcha del programa, que se llevó a cabo en el municipio de El Banco, buscando con esto  dar a conocer los principales aspectos de este programa, que se enmarca en los lineamientos de la administración departamental de construir un gobierno que derriba barreras, distancias y exclusiones históricas para garantizar el derecho a la salud de los magdalenenses.

De acuerdo con el médico Julio Salas Burgos, secretario de salud departamental, este es el primer gobierno que tiene como política generalizada llevar la atención extramural a todos los territorios del Magdalena, garantizando la participación de equipos de especialistas en pediatría, ortopedia, ginecoobstetricia y medicina interna que se trasladan directamente a los municipios y a los puntos más equidistantes donde son solicitados.

“Hasta la fecha, se han logrado más de 3000 consultas desde Fundación a Aracataca, Algarrobo, El Retén y San Ángel, desde Pivijay a Pedraza y desde El Banco a Guamal”, resaltó

En Médicos del Cambio, participaron 43 equipos de médicos, entre psicólogos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos ambientales. Estos llegan puerta a puerta, en los hogares, y también de colegio a colegio para llegar a 602 mil magdalenenses con un solo objetivo: promover la salud, prevenir la enfermedad y atender en la casa o en el hospital cercano a miles de personas excluidas por décadas del servicio de salud.

A estas acciones, se refuerza el cuidado frente al Covid-19 con 20 equipos de patrullas médicas, consistentes en un médico, enfermera y auxiliar de enfermería para continuar con la aplicación de 3.000 pruebas antigénicas de diagnóstico inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *