jueves, marzo 28, 2024
Regional

En Atánquez rechazaron abuso sexual contra una joven kankuama

Habitantes del corregimiento de Atánquez, jurisdicción de Valledupar, realizaron una protesta para exigir justicia ante un hecho de abuso sexual en contra de una joven de 18 años, perteneciente a la etnia Kankuama, presuntamente perpetrado por dos integrantes de esta misma comunidad.

El caso fue puesto en conocimiento por miembros de la Asociación de Indígenas Kankuamos Unidos de la Sierra Nevada de Santa Marta, y denunciado ante la Fiscalía contra delitos sexuales en Valledupar.

Según narró la joven a las autoridades, como de costumbre salió a departir con amigos, entre quienes se encontraban los dos sujetos que habrían abusado de ella.

“Al regresar a casa, los dos hombres a quienes la víctima conocía, aprovecharon un sector oscuro para violentarla y luego abusarla, ella estaba consciente y narró todo los vejámenes que cometieron con ella”, aseguró la secretaria general de dicha Asociación, Nora Pacheco Arias,

De acuerdo a las autoridades indígenas este hecho sucedió la noche del pasado 7 de diciembre cuando varias personas se encontraban departiendo en el pueblo ya que al día siguiente era festivo.

Toda la comunidad Kankuama rechaza este caso y piden a la justicia ordinaria celeridad en el proceso investigativo y de capturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *