20 de septiembre , 2024
General

Valledupar: Geraldine lucha por su vida luego que su pareja le propinó varias puñaladas

La violencia contra la mujer parece no dar tregua; cada vez son más las mujeres agredidas físicamente por su compañero sentimental en cualquier tipo de confrontación. El caso más reciente sucedió en medio de una riña al interior de una vivienda en el barrio San Antonio, en Valledupar, donde Geraldine Mailet Madrid Zambrano, de 30 años, recibió varias puñaladas que la mantienen en cuidado crítico de salud.

La mujer quedó tendida en el suelo de una habitación y entre familiares y amigos alcanzaron a auxiliarla hasta un centro médico asistencial donde lucha por su vida.

Por estos hechos registrados la noche del 7 de diciembre, está siendo buscado por las autoridades un ciudadano venezolano, quien es la pareja sentimental de la víctima y el principal sospechoso del intento de asesinato.

Geraldine tiene una lesión en el pulmón izquierdo y otra en la tráquea por lo que su estado de salud es complicado.

Con este caso ya son tres los que suceden en la última semana en Valledupar, donde la mujer agredida es la principal protagonista.

El anterior caso ocurrió el viernes pasado en el barrio Chiriquí donde un hombre de 24 años, de oficio soldador con un cuchillo le propinó varias puñaladas a su mujer de 23 años, y luego él intentó suicidarse. Ese mismo día en el barrio Candelaria sur, una mujer en estado de embarazo fue brutalmente golpeada por su marido.

Cabe señalar que en el departamento del Cesar, este año se han registrado la muerte de cinco mujeres.

De acuerdo con el Observatorio de feminicidio de la campaña ‘No Es Hora De Callar’, entre el primero de enero y el 31 de octubre de este 2020; 209 mujeres y niñas fueron asesinadas en Colombia, por su condición de género. pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *