jueves, abril 25, 2024
Actualidad

Partido ASI expulsa al senador Manguito

Jonathan Tamayo era conocido, entre otras cosas, por apoyar al gobierno Duque estando en una colectividad que se declaró en oposición.

Este viernes, el partido Alianza Social Independiente (ASI) emitió un comunicado anunciando que expulsa al senador Jonathan Tamayo Pérez ‘Manguito’ por haber incurrido en faltas graves que van en contra del Código de Ética y Disciplina y de los estatutos de la colectividad.

Entre las faltas están el no acatamiento a las directrices programáticas, disciplinarias, programáticas, estatutarias y político-electorales del ASI y, según el comunicado, el apoyar a “gobiernos” que contrarían los principios programáticos del partido.

Desde hace uno meses se evidenció un distanciamiento entre el senador y el partido ASI e, incluso, Congreso Visible indicó, en agosto, que, para esas fechas, ya habían empezado las investigaciones disciplinarias y un proceso en el Consejo de Estado por violar el régimen de inhabilidades y de conflicto de intereses por no haberse acogido a las iniciativas de la oposición, ya que, ha apoyado en varias ocasiones las propuestas del Centro Democrático.

Las otras razones son la toma de decisiones que van en contra de las ya tomadas por sus superiores y por incumplir con sus deberes dentro de la colectividad. Esto se da por un fallo proferido el 03 de diciembre por el Tribunal Disciplinario y de Ética Nacional interno.

En el comunicado firmado por el veedor nacional del ASI se lee que el senador tiene derecho a impugnar la decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *