viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Hotel en Cali facilitaba explotación sexual de menores de edad

Las autoridades informaron de la captura de tres personas, entre ellas, la administradora del hotel, quien recibía dinero por cada “cliente”.

Este lunes, se ordenó el cierre de un hotel en el centro de Cali, después de que las autoridades determinaran que en el sitio se estaban presentando casos de prostitución y explotación sexual de menores de edad. Por los hechos, tres personas fueron capturadas.

Entre los detenidos por el presunto delito de explotación sexual están dos hombres y la administradora del hotel, a quien, según las autoridades, se le tipificó el delito de estímulo a la explotación sexual de menores de edad. Al parecer, la mujer ofrecía dinero por cada “cliente” que le llevaban a su hotel.

En el momento del operativo, la Policía Metropolitana encontró a dos menores de edad en algunas habitaciones, afirmó a El Tiempo el general Manuel Vásquez.

“Con el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia, se reestablecieron los derechos de las jóvenes y, así mismo, efectuamos el cierre del establecimiento, soportados en el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana”, señaló Vázquez.

Se refuerza la Policía en Cali

Por otro lado, el pasado 30 de noviembre, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, escribió en su cuenta de Twitter que estuvo presente en el juramento a la bandera de 400 nuevos auxiliares de policía. Agregó que 240 son mujeres y que con el Plan Talento, financiará “la profesionalización de los y las mejores 300″ policías.

“Vamos a estar atentos a su salud, bienestar y seguridad, nunca los vamos a exponer innecesariamente en situaciones que todavía no tengan el acumulados para poderlas desarrollar”, dijo Ospina.

El pasado viernes 27 de noviembre, la Secretaría de Salud de la ciudad cerró el Centro Comercial El Tesoro, ubicado en el centro de la ciudad, por incumplir con los protocolos de bioseguridad y por permitir aglomeraciones en sus instalaciones.

Esto se dio ocho días después de que la Secretaría le pidiera al lugar mejorar en algunos aspectos después de una visita de inspección, control y vigilancias, previo al Día Sin IVA.

“Volvimos al sitio y tenían las mismas debilidades y tal vez más, porque se ve más aforo, de tal manera que lo mejor es hacer un cierre preventivo y hasta que no mejoren todos sus protocolos no se puede volver a abrir, el incumplimiento de las normas era tanto de los propietarios y arrendatarios de negocios al interior del recinto, así como de los y las ciudadanos que se encontraban realizado las compras, dijo la secretaria Miyerlandi Torres Agredo.

El viernes 27 de noviembre, la ciudad entró en alerta naranja, después de un aumento en las muertes y contagios por covid-19, además del incremento del más del 60% en la ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *