viernes, abril 26, 2024
Destacado

Emotiva despedida del Gobierno del Cesar y Sayco  al  compositor Romualdo Brito

    

En la  madrugada de este sábado llegaron a la capital del Cesar los restos mortales del gran maestro y compositor Romualdo Brito López , quien  falleciera este 20 de noviembre en un accidente de tránsito. El maestro fue velado en cámara ardiente en la Biblioteca Departamental, Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar.

 

 

La ceremonia inició a las 10 de la mañana  en presencia de su esposa, la doctora Indira de la Cruz, hijos, y demás familiares;  entre ellos la familia del folclor, que no lo dejó solo pese a los momentos que hoy se viven en el país.  a esa hora,  el Gobierno del Cesar en cabeza de la primera Dama, Cielo, Gnecco y la  Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco;   le rindieron el más bello  homenaje póstumo al compositor guajiro, antes de su partida a la tierra que lo vio nacer.

y hacía el  medio día partió el cortejo fúnebre hasta la ciudad de Riohacha donde recibirá cristiana sepultara.

Con una nota de estilo que fue entregada a los familiares del maestro Romualdo Brito, el Gobierno del Cesar exaltó la memoria y legado musical del insigne compositor.

Sus colegas entonaron sus cantos para despedirlo antes de emprender el viaje hasta su última morada, que será precisamente allá donde nació, en su Guajira donde el día de mañana será su sepelio.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo, en nombre de la administración departamental, lamentó la muerte del autor de más de 1.400 canciones que enriquecen el folclor vallenato. “Nos unimos a ese sentimiento del Cesar y La Guajira que son una sola tierra hermanada por nuestra música, Romualdo Brito con su gran talento, nos hizo disfrutar de hermosos momentos y puso a vibrar nuestras emociones a través de sus composiciones”, expresó el mandatario.

“Gracias por el legado musical que nos deja, por el aporte a nuestro bello folclor vallenato. Lamentamos la partida de este gran compositor con 50 años de historia musical”, precisó el gobernador Monsalvo.

Romualdo Brito López nació el 17 de marzo de 1953 en el corregimiento de Tomarrazón, jurisdicción de Riohacha, La Guajira, y se caracterizó por ser un compositor productivo que siempre estuvo vigente en el panorama musical. Alcanzó escaños como dirigente gremial siendo en varias ocasiones directivo de Sayco, escenario en el que afianzó su defensa por los derechos de los compositores. También se destacó como productor y empresario musical impulsando a varios artistas del género vallenato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *