jueves, abril 18, 2024
Judicial

Murió en accidente de tránsito el compositor vallenato Romualdo Brito

El folclor vallenato amaneció de luto, a primera hora de la mañana en un aparatoso accidente de tránsito, falleció el reconocido compositor Romualdo Brito, mientras su acompañante resultó herido.

El hecho ocurrió en el municipio de Curumaní, en la vía entre San Roque y Rincón Hondo, finca Santa Mónica, en el departamento del Cesar, donde a esta hora se encuentran las autoridades de la Policía de Tránsito y Transporte, acordonando la zona y ejecutando los procedimientos de rigor.

El cantautor, se trasladaba en una camioneta Nissan, placas JCW 404 de Bogotá, la cual quedó completamente destruida al impactar contra un árbol en la zona. Autoridades analizan falla mecánica o exceso de velocidad como causas de este fatal accidente.

Se conoció que Brito se trasladaba a la capital del país a cumplir diligencias personales.

Romualdo Brito, de 67 años, era natural del departamento de La Guajira y deja un gran legado en la música vallenata, pues más de mil canciones le fueron grabadas por distintos artistas de la región, dejando en sus composiciones huellas de momentos de su vida, del entorno de sus amigos y hasta de su pensar religioso.

Rafael Manjarrez, compositor y vicepresidente de la Sociedad de Autores y compositores de Colombia, Sayco, lamentó el deceso de este baluarte del folclor, quien a través de sus canciones trascendió fronteras y llevando en alto el vallenato como esencia de la cultura en esta región.

Duele en el corazón de los colombianos, esta inesperada partida de un hombre que durante su vida ofreció los mejores aportes al folclor y se convirtió en el apoyo de importantes artistas, quienes hoy lamentan su desaparición física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *