jueves, abril 25, 2024
General

‘El carro era conducido por Romualdo y su cuerpo quedó presionado en las latas retorcidas’

Nuevos detalles se han conocido sobre el accidente del compositor de música vallenata Romualdo Brito, quien murió de manera inmediata la mañana de este viernes tras sufrir un accidente de tránsito a la altura de un puente militar instalado en la entrada del corregimiento de Santa Isabel, jurisdicción del municipio de Curumaní, Cesar.

De acuerdo con el exalcalde de Curumaní, médico y también compositor, Alaín Carcamo, en el sitio donde sucedió el siniestro vial se han registrado múltiples accidentes de tránsito dejando a personas muertas y heridos. Relató que precisamente la noche del jueves, un automóvil se accidentó en ese mismo lugar, pero por fortuna no hubo pérdidas que lamentar.

“Al enterarme del hecho fuí al Hospital donde tenían al hijo de Romualdo a ponerme a la orden para cualquier cosa y me dijo que venía manejando el papá. Él en medio de todo está bien, tiene múltiples fracturas en el muslo superior de una pierna y un raspón en la parte de atrás del cuello por la presión del cinturón de seguridad. Al yerno lo llevaron al Hospital de Chiriguaná”, explicó Alaín Carcamo.

Refirió que para poder sacar rescatar el cuerpo del compositor fue necesario emplear una grúa para levantar el carro y posteriormente sacarlo ya que quedó presionado en las latas retorcidas. El cadáver fue llevado a la morgue de Medicina Legal en Chiriguaná para la práctica de la respectiva necropsia.

Asimismo se conoció que Romualdo Brito De La Cruz, de 18 años, fue trasladado desde Curumaní a Valledupar donde será atendido en una clínica de mayor complejidad.

Estas personas víctimas del fatal accidente habían salido desde Valledupar a las 5:00 de la mañana de hoy con destino Bogotá, donde vivía el compositor. Se supo que tenía varios días de estar en la capital del Cesar, ya que se encontraba adelantando un trabajo discográfico junto a otros artistas vallenatos en ocasión a la celebración de los 45 años de trayectoria musical.

LA FUNDACIÓN FESTIVAL DE LA LEYENDA VALLENATA ENVIÓ UN MENSAJE DE CONDOLENCIAS

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Arújo, lamentó lo sucedido con el compositor guajiro que alcanzó a componer más de 1.400 canciones, pasando desde el vallenato romántico, al alegre y al divertido, como lo es ‘Santo Cachón’.

“La verdad que Romualdo para la música vallenata era uno de los compositores muy querido, es una pérdida irreparable en nuestra música, en nuestro folclor. Palabras de condolencias a su familia, a su esposa, estamos muy consternados”, dijo Molina Araújo.

Artistas como el también extinto Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, el Binomio de Oro, Lizandro Meza, Silvestre Dangond, fueron algunos de los que inmortalizaron sus canciones.

Al momento no se ha tenido conocimiento dónde se realizarán las honras fúnebres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *